29 marzo 2010 Fútbol

Liga de Campeones: cuartos de final

La Liga de Campeones retoma el pulso esta semana con la disputa de los partidos de ida de cuartos de final. Tras las eliminaciones de Real Madrid y Sevilla, el Barça es el único representante español de la competición.

El Barcelona iniciará su búsqueda de un billete a semifinales en el Emirates Stadium de Londres donde se mide al Arsenal. El partido se jugará el miércoles 31 de Marzo en el horario habitual de las 20:45 y será retransmitido por las televisiones autonómicas.

El partido entre ambos equipos se presume vistoso para el espectador dado el tipo de juego practicado por ambos equipos. No en vano, el director de juego de los gunners es Cesc Fábregas, un jugador formado en la cantera del Barça y que es duda para el partido.

El que no podrá jugar será Andres Iniesta, que se retiró lesionado en el último partido de liga. Entre otras cosas, el choque supondrá la reedición de la final de 2006 ganada por el Barça y la vuelta de Henry a Londres, lugar donde dio su máximo nivel.

Antes de que juegue el Barça el miércoles, ya se habrán disputado dos interesantes choques el martes. Por un lado, tenemos el duelo francés entre Olympique de Lyon y Girondins de Burdeos, que vivirá la ida en el Estadio de Gerland de Lyon.

El Girondins es uno de los equipos que mejores sensaciones ha dado en esta Champions, en la que lleva siete victorias consecutivas. Además, los de Burdeos ganaron este año en Liga al Lyon, eso sí, por la mínima y casi al final del choque.

El Lyon también tiene motivos para el optimismo ya que viene de eliminar al Real Madrid, uno de los favoritos, y contará con el apoyo de su afición en este primer partido.

Otra espectacular eliminatoria es la que enfrenta a Manchester United y Bayern Munich. El primer acto de esta eliminatoria se vivirá en Alemania el martes desde las 20:45 en partido retransmitido por La1 y que supondrá la edición de aquella mítica final del Camp Nou en la que el United dio la vuelta al choque en apenas unos minutos.

La última eliminatoria de estos cuartos de final es la que enfrenta a Inter de Milán y CSKA de Moscú. Los de Mourinho no han perdido todavía en casa en esta Champions y vienen de eliminar a otro favorito como era el Chelsea. El CSKA, vergudo del Sevilla, intentará hacer saltar la sorpresa y colarse en semifinales.

De todo lo que vaya ocurriendo os informaremos a través de Altas Pulsaciones y recordad que podéis encontrar toda nuestra información sobre la Liga de Campeones en este enlace.

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *