13 abril 2011 Fútbol

Ryan Giggs

La única eliminatoria de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que llegaba con marcador ajustado era la del Manchester United pero ni así saltó la sorpresa. El equipo de Alex Ferguson no pasó demasiados apuros ante el Chelsea al que volvió a derrotar por 2-1 con los goles de Chicharito Hernández y Park Ji Sun.

Desde hace tiempo se dice en los foros futbolísticos que al Chelsea se le debe ya una Copa de Europa pero lo cierto es que este año tampoco va a ser y es lo normal dado su rendimiento en la Premier League. Al equipo de Carlo Ancelotti sólo le valía ganar y el técnico italiano apostó por Fernando Torres y Nicolás Anelka para ello pero ninguno de los dos pudo batir a Van der Sar.

Los blues adocelen esta temporada de creatividad para hilar fútbol pero no estuvieron mal en el inicio del partido y tanto Anelka como Lampard conectaron un par de distaron peligrosos. Sin embargo, el que tenía la puntería más ajustada era el Chicharito Hernández que avisó con un primer tanto anulado por fuera de juego. No tardaría el mexicano en ver puerta porque antes del descanso aprovechaba una asistencia del incombustible Giggs para poner el 1-0.

El Chelsea necesitaba hacer al menos dos goles en la segunda mitad y a Ancelotti pareció acabársele la paciencia con un Fernando Torres que sigue sin ver puerta y decidió dejarlo en el banquillo para meter a Drogba. Lo cierto es que el marfileño estuvo más entonado y lo intentó en varias ocasiones de la misma forma que Lampard o Malouda, todos sin acierto.

Los problemas se multiplicaron aún más para el Chelsea cuando Ramires veía la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10 pero tan sólo 5 minutos después de esa expulsión Drogba hacía el empate. Quedaban 15 minutos para el final y la incertidumbre podría haber llegado a Old Trafford de no ser porque un minuto después Giggs volvía a hacer de las suyas y cedía el balón a Park Ji Sun para que hiciera el segundo y sentenciara la eliminatoria.

De esta forma, el Manchester United sigue en busca de la final y ya espera a Inter de Milán o Schalke 04 mientras que el sueño de Abramovich porque el que ha invertido muchos millones de euros tendrá que seguir esperando al menos un año más.

Vía | UEFA Champions League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *