14 abril 2011 Fútbol

Raúl regatea a Julio Cesar y logra el primer gol del Schalke 04

Raúl González Blanco ya hizo historia con el Real Madrid, y en muy poco tiempo, ya ha hecho historia con el Schalke 04. El equipo alemán nunca había jugado unas semifinales de la Liga de Campeones hasta ahora, que han conseguido esa proeza con el liderato del delantero español, bien acompañado también por otro de los españoles del equipo, Jurado, y transformado desde la llegada al banquillo de Ragnick.

Todos los equipos que habían pasado a semifinales, Barcelona, Manchester United y Real Madrid, habían ganado los dos partidos de sus respectivas series, y el Schalke 04 no iba a ser menos frente al Inter de Milán. Después de conseguir la victoria por goleada en Italia, tras un partido épico, los mineros han logrado batir al equipo neriazzurri hoy por 2-1, en un partido mucho más cómodo y menos vistoso que el de ida.


El Inter tenía que hacer 4 goles para llegar a las semifinales, y no llegó precisamente a Gelsenkirchen con el ímpetu de un equipo que necesita protagonizar una hazaña así. Durante la primera media hora, apenas cercaron la portería de Neuer, y cuando lo hicieron, el internacional respondió con seguridad. Así, el Inter enganchó dos buenas oportunidades poco antes de que Raúl engrandeciera su leyenda un poco más si cabe.

Jurado encontró pasillo por el medio, asistió a Raúl y el 7 del Schalke hizo lo que mejor sabe, driblar en una baldosa y marcar. Los alemanes se adelantaban antes del descanso y borraban de un plumazo las vagas aspiraciones que tenía el Inter de Milán. Los de Leonardo no son ni una sombra de aquel equipo que el año pasado conquistó la Champions League, pero comenzaron la segunda mitad con orgullo y encontraron el empate, con un remate poco ortodoxo de Motta.

Con el empate, el partido fue más abierto, de ida y vuelta, y más divertido que durante la primera mitad, con ocasiones para ambos bandos. Pero sería el Schalke el equipo que ganara este envite, nuevamente, con otra genialidad de Raúl. Un gran pase del madrileño permitió al defensa Howedes lograr el 2-1, un central al que por cierto se le había anulado de forma muy rigurosa un gol en el minuto 60. Restaban sólo 9 minutos que fueron una fiesta en el Veltins Arena, que nunca había visto unas semifinales de la Champions. Ahora las tiene por delante, y ante un histórico como el Manchester United.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *