24 noviembre 2010 Fútbol

Joaquin marco en la goleada del Valencia al Bursaspor

El F.C. Barcelona y el Valencia han redondeado una gran semana para el fútbol español en Liga de Campeones ya que ambos han certificado su pase a los octavos de final, algo que ayer ya había hecho el Real Madrid. Los azulgranas lo consiguieron tras ganar por 0-3 en Atenas mientras que el Valencia se dio un festín goleador ante el Bursaspor al que ganó por 6-1.

El conjunto azulgrana viaja a Atenas con la intención de buscar la primera plaza del grupo ante el Panathinaikos algo que han conseguido. El gran partido de Iniesta y la efectividad goleadora de Pedro fueron suficientes para imponer su superioridad. En el otro partido del grupo, el Rubin Kazan ganó por 1-0 al Copenhague y todavía llegará con opciones a la última jornada.

Quizás pensando un poco en el clásico Guardiola metió en el campo a Mascherano y Adriano. La primera gran opción del partido fue para los griegos. A los 20 minutos, Cissé recibió un balón largo y se plantó mano con Valdés que sacó una mano salvadora que evitaba el primer gol.

Mientras que Panathinaikos perdonó, no hizo lo mismo el Barça. Aunque a los azulgranas les costó entrar en el partido, Adriano avisó con un disparo lejano y Alves se encargó de construir el primer gol. Tras un saque de esquina, el lateral brasileño metió un buen balón en profundidad a Pedro que hacía el 0-1.

A partir de ese momento el partido se puso muy de cara para el Barça que pudo sentenciar antes del descanso pero ni Villa ni Pedro ni Messi estuvieron acertados. No tenían que tardar en llegar más goles como ocurrió finalmente. Messi, tras jugada de Iniesta y Adriano marcó el segundo mientras que otra buena acción de Iniesta permitió a Pedro conseguir su doblete y sentenciar el partido, algo que permitió a Guardiola dar descanso a Xavi y Piqué.

El otro partido con representación española se jugaba en Mestalla. El Valencia necesitaba ganar para buscar su pase y así lo consiguió. Además, el Manchester United ganó al Rangers lo que certificaba el pase del conjunto ché que además se jugará la primera plaza de grupo en Old Trafford.

El Bursaspor se presentaba en Valencia con cero puntos y cero goles a favor y lo cierto es que duraron unos 15 minutos en el campo. En ese tiempo, ni Insúa ni Yildirim aprovecharon los fallos de Albelda y Moyá algo que pagarían muy caro.

Y es que poco después, Aduriz sería objeto de penalti convertido después por Mata, algo que cambiaría por completo el partido porque a partir de ahí llegaron goles sin parar. Soldado aprovechó un pase de mata para hacer el segundo y antes del descanso Joaquín y Aduriz aumentaron las diferencias. En la segunda parte ya no había nada en juego y simplemente sirvió para redondear la goleada con nuevos tantos de Soldado y Chori Domínguez.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga de Campeones 2010/11 (Jornada 5): previa, horarios y retransmisiones con Ajax-Real Madrid, Panathinaikos-Barcelona y Valencia-Bursaspor 24 noviembre 2010
  2. Bitacoras.com 24 noviembre 2010
  3. Hispania roza los 4.5 millones de espectadores y dobla a Hospital Central 25 noviembre 2010
  4. Barcelona avanza en Liga de Campeones de fútbol – Prensa Latina | FUTMOB : Futbol Mobile 3 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *