9 diciembre 2010 Fútbol

El Shakhtar Donetsk se ha clasificado por primera vez para los octavos de final

Vamos a completar el resto de equipos que han conseguido su pase para los octavos de final de la Liga de Campeones, o bien, para los dieciseisavos de final de la Europa League, y comenzamos este repaso con el Grupo G, el grupo que ha liderado el Real Madrid con la mejor puntuación de todos. No se dio el milagro del Auxerre y por tanto, el Ajax se asegura la tercera posición. Además, Frank De Boer se estrenó en el banquilló ajacied con una victoria en Milán por 0-2.

Con el Bayern Munich como líder del Grupo E, Roma y Basilea se jugaban el segundo puesto. La Roma no pasaba del empate en casa del modesto Cluj, pero para cuando Traore estableció la igualada en el marcador, con especial dedicatoria para su público, ya perdía el Basilea por 3-0 ante los muniqueses. Franck Ribery liquidó al equipo suizo que se queda en tercera posición, pero a que buen seguro dará mucha guerra en la Europa League.

No había nada en juego en el Grupo F, donde ya estaban todas las posiciones decididas. El Chelsea, líder, trasladó su crisis de resultados a Marsella, y el Olympique, segundo clasificado, terminó con la condición de invicto de los bleus. La tercera posición es para el Spartak Moscu, que venció en casa del Zillina, uno de los peores equipos que ha disputado la Liga de Campeones, al que le han hecho 19 goles en contra.

Y terminamos con el Grupo H con la gran sorpresa del día: el Shakhtar Donetsk ganó por 2-0 al Sporting de Braga y se clasifica por primera vez para octavos de final, y además lo hace como primero de grupo. Durante 21 minutos, un gol del Braga hubiera eliminado al Arsenal, pues los gunners no eran capaces de ganar al débil Partizan, pero finalmente aparecieron Walcott y Nasri para salvar al conjunto londinense.

Resumiendo por hoy:

  • Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea y Shakhtar Donetsk se clasifican como primeros de grupo
  • AC Milan, Roma, Olympique de Marsella y Arsenal se clasifican como segundos de grupo
  • Ajax de Amsterdam, Basilea, Spartak de Moscú y Sporting de Braga jugarán la Europa League

Nada más. La Liga de Campeones descansa hasta el próximo 17 de diciembre, cuando se celebre el sorteo de los octavos de final.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 diciembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *