18 abril 2012 Fútbol

Drogba marcó el único gol en el Chelsea - Barcelona

Los que daban por hecho de antemano una final entre equipos españoles en la Liga de Campeones, van a tener que esperar una semana más. Y es que, a la derrota de ayer del Real Madrid frente al Bayern Munich, hay que sumar hoy la derrota del Barcelona frente al Chelsea. En esta ocasión, el marcador ha sido de 1-0 porque el equipo azulgrana no ha tenido la puntería suficiente para hacer un gol en Stanford Bridge.

Lo dijo José Antonio Rosa, uno de los comentaristas de Canal Sur. La única posibilidad del Chelsea pasaba por un balón largo a la espalda de los laterales, por un centro y un remate de Drogba. Y así sucedió, quien se coló por el espacio fue el brasileño Ramires, tras una pérdida de Messi en el medio campo, y quien remató, prácticamente con la espinilla, fue el delantero marfileño. Esa es la jugada que ha resuelto el partido de esta noche.


El Chelsea aprovechó perfectamente su único acercamiento claro a portería y el Barcelona no. No se puede decir que el equipo londinense haya defendido bien, porque el equipo español le ha generado muchas ocasiones, tantas que el resultado de esta noche es prácticamente fruto del azar. Simplemente cuestión de puntería, la puntería que muchas veces ha derrochado el Barça y que hoy no ha mostrado.

Un disparo de Alexis al larguero, cuando el marcador era aún de 0-0, y un disparo de Pedro al palo, ya cerca del pitido final y con rechazo desaprovechado por Sergio Busquets, fueron los mejores acercamientos azulgranas. Y esto son sólo dos ejemplos. En la primera mitad, Cesc desaprovechó también un rechazo casi a puerta vacía, y luego Cole le sacó un balón que se colaba en la portería.

En la segunda mitad, fue menor el número de llegadas pero aún así podemos destacar dos buenas intervenciones de Cech, una a disparo de Adriano y otra tras un remate de Puyol. Y si fue menos las llegadas, fueron porque el Barcelona buscó demasiado entrar por el centro en lugar de abrir más el campo, porque Messi no tuvo un buen día, o simplemente porque se ofuscó conforme pasaban los minutos, ante tanto jugador blue metido en en el área.

Y es que en el Chelsea hoy defendió hasta Drogba, en ocasiones más cerca de su propia área que del medio campo. El planteamiento de Di Matteo no ha podido ser más conservador, se diría que hasta rancio e impropio para un club de esta talla, pero pese a todo, dudo que hoy ningún aficionado del Chelsea se haya quedado descontento. Al fin y al cabo, se trata de conseguir el mejor resultado posible y el equipo británico lo ha conseguido de cara al partido de vuelta donde parte con ventaja.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 abril 2012
  2. Carmina supera a Con el culo al aire 19 abril 2012
  3. Liga de Campeones 2011/12: previa y retransmisiones de las semifinales Barcelona-Chelsea y Real Madrid-Bayern 9 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *