14 marzo 2013 Fútbol

El Málaga remonta y estará en cuartos de la Champions

Primero fue el Real Madrid, luego fue el Barcelona, y hoy fue el Málaga. Habrá tres equipos españoles entre los ocho mejores de Europa gracias a que el Málaga ha conseguido hoy su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para ello, tenía que superar un 1-0 en contra ante el Oporto en La Rosaleda, y lo ha conseguido, con lo justo, gracias un marcador de 2-0.

El Oporto dominó los primeros compases, curiosamente, pero cuando el Málaga despertó, ya pasada la media hora de juego, encontró la portería rival. Se le anuló un gol a Saviola, por una supuesta falta de Baptista a Helton que libró al meta de cargar con la cruz de una nueva cantada, pero antes del descanso el Málaga conseguía el gol que igualaba la eliminatoria, una obra maestra de Isco, un disparo a toda la escuadra del malagueño.

Con superioridad numérica por expulsión de Dafour nada más comenzar la segunda mitad, el Málaga echó el todo por el todo en esa segunda parte. El gol que daría el pase a cuartos llegaría en el minuto 77, en un corner que enviaba a gol Roque Santa Cruz, con un preciso remate de cabeza. Con poco tiempo por delante y a la desesperada, el Oporto inquietó menos de lo que se esperaba y así el Málaga firmó otra página para la historia.

Con más sufrimiento de lo esperado, el Bayern ha eliminado al Arsenal

En Munich, el Bayern sufrió más de lo esperado para eliminar al Arsenal, teniendo en cuenta que el marcador en la ida fue de 1-3 para los bávaros. Con este marcador, los gunners tenían que hacer nada menos que 3 goles, pero claro, si marcan el primero nada más empezar, como así lo hicieron en el minuto 3 gracias a Giroud, la cosa cambiaba radicalmente.

El tempranero tanto del delantero francés hacía que las cosas se vieran de otra manera, aunque realmente el Bayern Munich dominó el encuentro prácticamente en su totalidad. Robben o Kroos tuvieron buenas ocasiones a lo largo del partido para haber igualado el encuentro pero al final lo que llegó fue el gol de Koscielny, ya en el minuto 86, que daba esperanzas a los ingleses aunque quedase tan poco por jugar.

Desde el año 1996 no se veían unos cuartos de final de la Champions League sin un equipo inglés, y el Arsenal se quedó a un solo gol de evitarlo. El Bayern, hasta ahora implacable tanto en Alemania como en Europa, terminó mostrando debilidades y pidiendo la hora, pero pese a todo, seguirá siendo un equipo que todos quieran evitar en el sorteo de cuartos de final que se celebrará este viernes 15 de marzo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *