7 marzo 2013 F√ļtbol

El PSG elimina al Valencia de la Champions

Ayer os contamos la remontada del Real Madrid en Old Trafford y hoy nos hubiera gustado contaros otra remontada semejante, la que de haber protagonizado el Valencia le hubiera valido el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2012-2013. Pero el equipo que ahora dirige Ernesto Valverde se quedó corto en el Parque de los Príncipes de París, y no pudo ganar al PSG.

El Valencia necesitaba imperiosamente hacer dos goles, una ventaja que hizo que los de Ancelotti salieran al campo con un planteamiento bastante conservador. Todo el peso del partido lo llevó el Valencia aunque mostró los mismos problemas de siempre, falta de velocidad y por tanto poca capacidad para sorprender o superar líneas. El mejor recurso eran los disparos lejanos, y así marcó Jonas.


El gol del brasile√Īo lleg√≥ ya en la segunda mitad, pero dio alas a los valencianistas que cre√≠an en la remontada. La alegr√≠a no dur√≥ mucho porque Lavezzi marcaba el 1-1 en una acci√≥n que tuvo su dosis de fortuna. Ahora un gol no daba el pase pero al menos s√≠ forzaba la pr√≥rroga, lo malo es que el Valencia no supo jugar los minutos finales, y no cre√≥ muchos aprietos ni siquiera en sus √ļltimas intentonas a la desesperada.

La Juve celebra su clasificación a cuartos de final de la Champions

Junto al París Saint Germain, el otro equipo que ha conseguido su clasificación en el día de hoy es la Juventus de Turín. El equipo italiano jugaba hoy ante el Celtic de Glasgow un partido que se podía decir de trámite, pues ganaron en la ida por 0-3 a los escoceses. Al menos, y eso honra al Celtic, el equipo escocés salió al terreno de juego como si tuviera posibilidades reales de pasar la eliminatoria.

Con mucha actitud y con mucho corazón, los de Glasgow dominaron el encuentro durante los primeros minutos para sorpresa de la afición que se concentraba en el Juventus Stadium. Sin embargo, la Juve marcaba en su primera llegada, a los 23 minutos, tras un fallo defensivo y tras un rechazo del portero que enviaba al fondo de la red Matri. El italiano ya marcó en la ida y volvió a mojar en la vuelta.

Tras el gol, el Celtic fue perdiendo fuerza y ya en la segunda parte ni siquiera se asomó cerca de la portería de Buffon. La Juventus tampoco expuso mucho, pero aun así conseguirían un segundo gol, tras una jugada entre Pirlo y Vidal que acabaría finalizando Quagliarella, en el minuto 20 de la segunda mitad. Así pues, la Juve clasifica por un global de 5-0, y deja claro que también es un equipo a tener en cuenta.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *