25 octubre 2012 Fútbol

El gol de Joaquín dio la victoria al Málaga frente al AC Milan

Que el Real Madrid pierda en Dortmund puede considerarse como un resultado sorprendente. Que el Málaga gane al AC Milan también lo sería, pero la realidad a día de hoy es que el equipo andaluz es mucho mejor que el italiano, y sólo hay que ver como le va a uno y al otro en la Liga de Campeones. El gol de Joaquín, que hoy volvió a fallar un penalty, dio los tres puntos al equipo de Pellegrini y mantiene a la afición en una nube.

La victoria del Málaga, o la del Dortmund, no han sido los únicos resultados destacables en esta jornada de miércoles con la que se cierra la primera vuelta de la fase de grupos. Y es que no entraba en las quinielas que el City se volviera de Amsterdam escaldado, o que el Schalke 04 se volviera de Londres con tres puntos en el zurrón. Pero así son las grandes noches de Champions como ésta.

Ahora, vamos a ver grupo a grupo que ha pasado en el día de hoy.

Grupo A: el Oporto sigue sin fallar

Ayer os contábamos que Barcelona y Manchester United eran los únicos que sumaban 9 puntos, hasta ayer claro. Hoy se les une el Málaga y el Oporto, que ha ganado por 3-2 al Dynamo de Kiev en el que ha sido uno de los partidos más animados de la noche por la alternancia en el marcador. El Oporto es líder, seguido del París Saint Germain que suma 6 puntos, tras su victoria en casa del Dinamo de Zagreb con goles de Ibrahimovic y Menez. La próxima semana, si se dieran los mismos resultados, el grupo A quedaría ya visto para sentencia.

Grupo B: el Schalke es el nuevo líder

La conexión holandesa del Schalke 04, formada por un ex-madridista como Huntelaar y un ex-azulgrana como Afellay, ha sido clave para la victoria del equipo germano ante el Arsenal, victoria muy importante porque ahora el Schalke es líder del Grupo con 7 puntos, 1 más que el equipo de Arsene Wenger que se queda en segundo lugar. En el otro partido, el Montpellier soñaba con su primera victoria pero al final el Olympiacos le dio la vuelta al marcador, en el último suspiro, y los griegos suman así sus tres primeros puntos.

Grupo C: imparable Málaga

El mero hecho de jugar la Liga de Campeones ya era suficiente premio para el Málaga, pero tal y como está el patio, con 9 puntos y 5 de ventaja sobre el AC Milan que se queda en segundo lugar, se antoja difícil ver al Málaga fuera de octavos de final. Quien también ve las cosas ahora de otro color es el Zenit, tras sumar sus primeros tres puntos. No es que hayan mejorado en juego, pero al menos el gol de Kerzhakov de penalty sirvió para derrotar al Anderlecht y para situarse a 1 sólo punto del Milan.

Grupo D: el Ajax echa un cable al Real Madrid

Sabemos que el Real Madrid tiene potencial de sobra como para permitirse un pinchazo en Dortmund pero aunque no queramos caer en dramatismos no se puede negar el cable que el Ajax le ha echado hoy al Real Madrid. Con la victoria de los holandeses por 3-1, el Manchester City se queda con sólo 1 punto y así en la distancia parece un enemigo menos fiero. Parece que los de Mancini se la van a pegar otra vez en la Champions, cosa que parece no le va a ocurrir al Borussia Dortmund, quien también escapó mal de sus últimas participaciones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Victoria del Málaga y derrota del Madrid en sus partidos de Champions – Qué.es | Otrohet.nu för dig som är otrogen 25 octubre 2012
  2. Bitacoras.com 25 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *