2 octubre 2012 Fútbol

Alexis Sánchez marcó el primer gol del Barcelona ante el Benfica

Segundo partido del FC Barcelona en la Liga de Campeones y segunda victoria. Después de que en su estreno lo pasaran algo mal frente al Spartak de Moscú, hoy el equipo que dirige Tito Vilanova ha tenido un partido mucho más plácido ante un Benfica que no le puso en excesivos apuros. Lo malo es que el coste de esta victoria para los azulgranas ha sido alto, pues Puyol por lesión y Sergio Busquets por tarjeta roja no pudieron terminar el encuentro.

Aunque el Benfica comenzó fuerte y a los 3 minutos tenía su primera ocasión, en la que Valdés paró con el pie un disparo de Bruno Cesar, el Barcelona puso las cosas a su favor bastante pronto. En la que fue prácticamente la primera aproximación del Barça al área rival, a los 6 minutos, el chileno Alexis Sánchez empujó a gol un servicio de Leo Messi desde la banda izquierda, en una buena acción junto a Jordi Alba.

El Benfica, que había salido muy cerrado, se abrió un poco más con Gaitán como jugador más activo, creando algunos quebraderos en una defensa que estaba aún ajustándose. Aún así, a la contra el Barça creaba ocasiones de mayor peligro que las llegadas del equipo portugués. El ímpetu de los lisboetas duró lo que el Barcelona tardó en tomar la posesión del esférico y en imponer su juego de toque en el centro del campo, llevando el partido a su terreno y con un ritmo algo lento y tedioso.

El partido durante la segunda mitad siguió la misma tónica, con el Barça especulando un poco con el balón y sin arriesgar. Y aún así, el equipo de Vilanova encontró el premio del segundo gol tras una jugada individual de Messi que acabó en Cesc, y el ‘4’ azulgrana no perdonó con su disparo con la pierna izquierda. Era el minuto 55 de juego y el partido quedaba visto para sentencia, porque el cuadro lisboeta poco podía dar más de sí.

Y sin embargo, el partido más sencillo terminó dejando el regusto más amargo. Al Barça le sobraron los últimos 15 minutos y no porque encajara goles o pasara algún tipo de apuro, sino porque sumó dos malas noticias. Una, y la más grave, la lesión de Puyol. El capitán que regresaba hoy después de dos semanas de baja cayó mal en un salto y se le salió el codo, en unas imágenes que dan bastante grima y que nos han dejado a todos fríos, especialmente a sus compañeros a los que vimos algo afectados.

La otra fue la expulsión por roja directa de Sergio Busquets tras un rifirrafe con Maxi Pereira, aunque no queda muy claro qué es lo que ocurrió en esa acción. Y ese es el coste que se trae el Barça de Lisboa, tres puntos, los goles de dos jugadores que no habían comenzado bien como Alexis y Cesc, dos asistencias de Leo Messi … pero también una tarjeta roja, que a ver cuantos partidos deja fuera a Busi, y sobre todo una lesión de Puyi de la que esperemos se recupere cuanto antes y sea lo más leve posible.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2012
  2. Hay una cosa que te quiero decir supera a Érase una vez con la visita de Tiziano Ferro 3 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *