19 septiembre 2012 Fútbol

Por fin llegó la Fase de Grupos de la Champions. La fase en la que se decide quiénes son los mejores 16 clubes de Europa y tienen la suerte y/o la posibilidad de luchar por un puesto en los Cuartos de Final. Y llegó como es de esperar: con muchísima emoción. Hoy jugaban Real Madrid y Málaga, dos de nuestros cuatro representantes. Ambos acabaron con victoria. Eso sí, la de uno más sufrida que la del otro.

Pero no sólo jugaron los españoles. También vimos la victoria del Arsenal ante el campeón francés, el Montpellier, o la victoria del Borussia Dortmund ante el mítico Ajax. No podemos dejar pasar el aburrido empate del Milan de Allegri en casa contra el Anderlecht. Peligra el puesto del nombrado entrenador…

Grupo A: el PSG empieza dominando

Dominando. Así ha comenzado el PSG su andadura en la Champions League. El equipo de Ancelotti acabó en la primera mitad con el conjunto ruso, que no pudo hacer nada ante el empuje francés. Los locales resolvieron el encuentro gracias al balón parado, mediante un córner y un penalti. Ibra, Thiago Silva y Alex pusieron el 3-0. Miguel Veloso recortó distancias en el 87’, mientras que Pastore puso el broche de oro y el 4-1 en el minuto 90.

El Oporto también comenzó con victoria. Ellos lograron vencer al Dinamo de Zagreb por 0-2 con goles de Lucho González, en el minuto 41, y por Defour, en el minuto 92. Gran partido de James Rodríguez, que supo recoger el liderato dejado por Hulk.

Grupo B: Arsenal y Schalke 04 lideran un bonito grupo

Ciertamente, el grupo B es un grupo bastante bonito, con cuatro equipos que pueden luchar tranquilamente por clasificarse. El Arsenal, el rival más duro del grupo, tuvo que echar la cara para remontar un partido que comenzó cuesta abajo. Belhanda, de penalti, adelantó al campeón francés, el Montpellier. En el 16’ igualaría Podolski, mientras que Gervinho, dos minutos después, marcaría el segundo y último gol Gunner.

Huntelaar fue la cara y la cruz del Schalke. El delantero holandés falló un penalti pero, gracias a él, el equipo alemán logró sumar los puntos esta noche. El ex equipo de Raúl comenzó ganando el encuentro en el minuto 41 gracias a Höwedes. En el 58’ igualaría Abdoun. Pero poco le duró la alegría a los griegos, que vieron como el Schalke reaccionó de la mejor manera volviendo a marcar dos minutos después.

Grupo C: Olé Malaga

¡Qué grande el Málaga! Enorme el debut de los de Pellegrini en la Fase de Grupos de la Liga de Campeones. Salieron a por todas, con un Isco tocado por los dioses. Marcó en el minuto 3 el primer tanto y redondeó en el 76 su grandísima actuación con un gran disparo desde fuera del área. Saviola, a pase de Gámez, hizo el segundo en el 13’. El Zenit, por su parte, neutralizado.

El otro partido del Grupo C enfrentaba al Milan con el Anderlecht. Era de esperar que el Milan no causara peligro, más aún con Flamini, De Jong y Nocerino en el medio campo. Al menos Allegri dejó en el banquillo a Ambrosini… No lograron casi llegar a la meta rival y, cuando lo hacían, Proto salvaba a su equipo. El Anderlecht logró salvar el empate a cero goles, incluso atacando la meta rival.

Grupo D: Madrid y City nos deleitan en un gran partido

Precioso el partido que se ha visto esta noche en el Santiago Bernabéu. Mourinho planteó un partido, a simple vista, defensivo al montar un trivote defensivo. Pero lejos de ser así, el Madrid atacó en todo momento, pero tan solo encontrando a un Joe Hart que lo paró casi todo. El City, que más bien esperaba, supo adelantarse gracias a un gol de Dzeko en el 68’. En el 75’ Marcelo igualó el encuentro. Kolarov, en el 84’, volvió a adelantar a los ingleses. Benzema y Ronaldo, en el 86’ y 90’, dieron color blanco al marcador.

También comenzó con victoria el campeón de la Bundesliga. El Borussia Dortmund sufrió más de lo esperado, más aún tras fallar un penalti por medio de Hummels. Hubo mucho ritmo y ocasiones. Solo faltaron los goles. El único gol lo hizo un Lewandowski que lo intentó una y otra vez. El premio a la fe llegó en el 87’.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *