17 febrero 2010 F√ļtbol

Wayne Rooney se estrenó en la Champions League con un doblete frente al Milan

AC Milan y Manchester United han protagonizado un vibrante partido en San Siro, donde el equipo italiano sigue sin conocer la victoria en esta Champions League. Los diablos rojos se llevaron la victoria por 2-3 realizando un encuentro muy serio y gracias a la eficacia de Wayne Rooney, un hombre que hasta ahora no había marcado en competición europea y que en el feudo italiano lo hizo por partida doble.

Sin embargo, comenzar√≠a el Milan poni√©ndose por delante y adem√°s muy pronto. El brasile√Īo Ronaldinho enganch√≥ una volea que tras rebotar en un defensor se colaba en la porter√≠a. Si suerte tuvo Dinho en su gol, m√°s suerte a√ļn tuvo Paul Scholes, que pifi√≥ un remate con la derecha pero la pelota golpe√≥ en su pierna izquierda, col√°ndose el esf√©rico pegadito al palo. Hasta entonces, el equipo rossonero dominaba el encuentro gracias a un gran Ronaldinho y a los env√≠os de David Beckham.

La segunda mitad comenzó con varias avisos del Milan sobre la portería defendida por Van der Sar, que demostró una vez más que ni la edad ni los problemas personales que está teniendo esta temporada merman sus reflejos. Y sin embargo, en la primera llegada clara de los ingleses, Rooney pondría por delante al United. El 10 de los diablos rojos remató de cabeza un gran centro de Valencia, que había entrado apenas un minuto antes en lugar del portugués Nani, que no llevó excesivo peligro.

El Milan tiene muchas virtudes, pero no tiene fuelle, energía, y con el marcador en contra, no pudo subir el ritmo del encuentro, lo que permitió que el Manchester se defendiera cómodamente y que en el minuto 74 Rooney volviera a marcar de cabeza para lograr el 1-3. El partido estaba sentenciado, pero todavía quedaba algo de Ronaldinho sobre el campo, que dio esperanza y emoción a la afición local.

El ex azulgrana asisti√≥ a Clarence Seedorf para que batiera de tac√≥n a Van Der Sar y recortara diferencias. Quedaban cinco minutos por delante, y hasta dos ocasiones claras para un Milan volcado que hac√≠a sufrir a Alex Ferguson. Finalmente, el futuro europeo del Milan se antoja complicado porque, en el regreso de Beckham a Old Trafford, necesitan un par de goles, una empresa harto complicada frente a un equipo que ha pisado la final en los √ļltimos dos a√Īos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 febrero 2010
  2. Liga de Campeones: Rooney humilla al Milan 11 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *