28 abril 2009 Fútbol

ChelseaBarca

El F.C. Barcelona y el Chelsea han empatado esta noche a cero goles en el Camp Nou en el partido correspondiente a la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. De esta forma, todo queda pendiente para el partido de vuelta que se disputará la próxima semana en Stamford Bridge. El Chelsea se preocupó esta noche sobre todo de la defensa y así consiguió arrancar este buen resultado para ellos. Sin embargo, tampoco es una mal resultado para el Barça ya que si consiguiera un gol en Londres obligaría al Chelsea a marcar al menos dos.

El Barça fue hoy dominador del encuentro desde el inicio pero no fue capaz de perforar la portería de un Peter Cech que se mostró muy acertado en varios mano a mano que tuvo ante diferentes jugadores del Barça. Sin embargo, fue Drogba el que tuvo la mejor oportunidad de esta primera mitad cuando tras una mala cesión se plantó solo ante un Valdés que respondió bien en dos ocasiones al intento del jugador del Chelsea. Esa fue la mejor ocasión de un Chelsea que tan sólo volvería a crear peligro en la segunda mitad con un remate de cabeza de Ballack.

Por contra, las ocasiones del Barça fueron numerosas y algunas bastante buenas. Por ejemplo, Eto’o se plantó solo ante Cech tras una buena galopada pero su disparo lo sacó el portero del Chelsea. Otro disparo de Alves tuvo la misma respuesta tras una buena internada del brasileño por la derecha.

En la recta final del encuentro Bojan y Hleb también tuvieron dos grandes ocasiones. El canterano del Barça recibió un centro que le dejó sólo en área pequeña pero su remate de cabeza ni si quiera fue a portería. En el caso de Hleb, este recibió un buen pase en profundidad aprovechando que Ballack estaba en el suelo y rompía el fuera de juego pero Cech estuvo rápido y se tiró a sus pues para tapar el disparo del bielorruso.

De esta forma, el Chelsea consiguió salir sin recibir goles del Camp Nou. El Barça además sumó la mala noticia de la lesión de un Marquez que tuvo que ser sustituido por Puyol. El mexicano se lesiono completamente sólo y es probable que tenga alguna lesión de rodilla que le haga perderse varios partidos. Además, Puyol recibió una amarilla que le impedirá jugar la vuelta, así que Guardiola tendrá un hueco que tapar en la defensa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 abril 2009
  2. Nuevas bajas para el clásico 29 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *