Altas Pulsaciones » Fútbol » Liga de Campeones: Chelsea y Liverpool firman un 4-4 que da el pase a los blues

Liga de Campeones: Chelsea y Liverpool firman un 4-4 que da el pase a los blues

15 abril 2009

Lampard marco dos goles en el partido entre Chelsea y Liverpool

El Chelsea y el Liverpool firmaron anoche uno de los partidos más emocionantes de la historia de la Liga de Campeones que al final acabó con empate a cuatro goles, lo que significó el pase de los blues gracias a su victoria en el partido de ida. De esta forma, ya está configurada la primera semifinal de esta edición de la Champions, que enfrentará al Chelsea y al Barcelona, que se clasificó sin problemas tras empatar en Munich.

En el partido de ayer en Londres, el Liverpool tenía ante sí la casi imposible de tarea de golear al Chelsea, necesitando ya de inicio tres goles que prácticamente se antojaban imposibles. Sin embargo, a la media hora de juego los de Benítez ya ganaban 0-2 y las semifinales se encontraban a tan sólo un paso. Fabio Aurelio se encargó de abrir el marcador con un lanzamiento de falta que sorprendió a Cech y más tarde sería Xabi Alonso el que de penalti pondría el 0-2. Los reds tuvieron más opciones en esta primera mitad ya que el Chelsea estaba completamente superado por la intensidad de un Liverpool que dominaba el balón.

Hiddink, aun en la primera mitad, dio entrada a Anelka con el objetivo de cambiar la tónica del partido. El francés fue decisivo en la segunda mitad ya que una internada suya por la derecha acabó con centro al área. Drogba lo tocó ligeramente y Reina acabó por introducirlo en su propia portería para poner el 1-2. Pocos minutos después, el Chelsea parecía sentenciar su pase cuando Alex con un cañonazo de falta desde la frontal ponía el 2-2 y hacía al Liverpool volver a necesitar dos goles.

Aún se pondrían peor las cosas para el Liverpool cuando Lampard hizo el 3-2. Sin embargo, la fe de los reds parece inacabable y aún tuvieron sus opciones. Lucas Leiva anotó el 3-3 con un poco de fortuna, ya que su disparo desde la frontal tocó en un defensa para despistar al portero del Chelsea. Aún hacían falta dos goles más y el primero llegó gracias a un remate de Kuyt a centro de Riera. Ese gol significaba el 3-4 y aun quedaban unos 10 minutos para conseguir el milagro.

Sin embargo, el quinto gol del Liverpool no llegó sino el cuarto del Chelsea. Lampard con disparo cruzado batió a Reina tras tocar su tiro en el poste. No quedaba tiempo para más. El Chelsea estaba en semifinales, el Liverpool caía pera daba una gran imagen, estando cerca del milagro hasta en dos ocasiones y ambos equipos nos dejaron un emocionante encuentro que será recordado durante años como uno de los más emocionantes de la Liga de Campeones.

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información