24 febrero 2009 Fútbol

JuninhoLyon

El F.C. Barcelona ha empatado a un gol en Francia con el Olympique de Lyon en un partido en el que el empate se puede dar por muy bueno, ya que el Barça sufrió bastante durante la primera mitad, atravesando un par de rachas de desconcierto que el Lyon no aprovechó pero que, en caso de haberlo hecho, hubieran dejado la eliminatoria bastante cuesta arriba para los azulgranas

El Lyon firmó una gran primera parte y se adelantó a los 7 minutos por medio del incombustible Juninho. El brasileño aprovechó su especialidad, el lanzamiento de falta, para adelantar a su equipo con un disparo ante el que Valdés pudo hacer bastante más. Tras el gol, el Barça vivió sus peores momentos. Benzema tuvo un mano a mano con Valdés pero no fue cápaz de convertirlo en gol. El Barça también pudo empatar por medio de Eto’o que se inventó de la nada una jugada que le dejó delante del portero del Lyon pero su punterazo se estrelló en el palo.


La oportunidad del Barça fue un espejismo, ya que los de Guardiola no eran capaces de controlar el partido y hacer ocasiones. Por contra, los franceses se acercaban con peligro pero sin acierto sobre la portería de Valdés y Benzema estuvo a punto de convertir el segundo cuando tras disparo desde la frontal estrelló el balón en el palo.

Lo mejor que le pudo pasar al Barça fue la llegada del descanso. En la reanudación, el Lyon bajó el ritmo que había exhibido durante la primera mitad y esto permitió jugar al Barça con mayor tranquilidad. Alves estuvo cerca de empatar tras botar una falta que dio en la barrera y que Lloris sacó con muchos problemas. Piqué tuvo otra ocasión para empatar pero sería Henry el que lo hiciera. Tras la salida de un corner, el azulgrana estaba en el segundo palo con la caña preparada para tirarse en plancha y conseguir el gol del empate.

El Lyon, quizás consciente de la gran oportunidad perdida durante la primera parte, lo intentó en los minutos finales pero no tuvo ninguna ocasión realmente clara así que el resultado obliga a los franceses a salir a por un gol en el Camp Nou, lo que a buen seguro deja espacios que el Barça podría aprovechar para sentenciar la eliminatoria.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2009
  2. Liga de Campeones: el Barcelona gana 5-2 al Lyon y ya está en cuartos 11 marzo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *