15 abril 2009 Fútbol

bayern-barca.JPG

Ni siquiera Jurgen Klinsmann confiaba en que los hombres que dirige remontarían un cuatro a cero ante el Barcelona. Aunque el Bayern achuchó, el Barcelona ya está en semifinales, tras traerse de Munich un empate a uno en un partido meramente de trámite para los azulgrana, y que Pep Guardiola tuvo que vivir desde la grada.

Quizá todo hubiera cambiado si Luca Toni hubiera metido la primera tuvo, a los cinco minutos, pero el italiano falló un remate de cabeza cantado y eso espabiló a la zaga del Barça. Piqué y Puyol se las vieron con este gigantón y se puede decir que hoy se ganaron el sueldo. Tras el empuje inicial del Bayern, el Barça poco a poco se hizo dueño del balón y comenzó a sobarlo. Los alemanes se empleaban con dureza en la presión, ante un arbitro que permitió bastante contacto, pero eran incapaces de hacer llegar el balón hasta el otro lado si Franck Ribery no participaba en la jugada.


El francés marca las diferencias en el equipo alemán, y abrió el marcador en la reanudación. El Barça salió mal al fuera de juego y Ribery se plantó solo ante Valdés, lo sentó y anotó el gol. Los alemanes parece que cumplían con sacar la victoria y perdieron su empuje. Ribery se borró del partido y empezaron a aparecer Messi, bien tapado por Lahm, e Iniesta que volvió loco a Lell. En el minuto 73, los azulgranas sacaron el tiralíneas: Eto’o, Iniesta y Xavi combinan dentro del área y dejan un balón franco para el disparo de Keita, que fusila desde fuera del área al meta Butt, en una exhibición de pegada y talento azulgrana.

Se oyeron entonces algunos pitos en el estadio Allianz Arena que espolearon un poco a los suyos, pero las fuerzas fallaban, y el esfuerzo se antojaba inútil ante una misión imposible. El Barça había sido claramente superior y un gol alemán no hubiera hecho cambiar esa impresión. El colegiado ni siquiera dejó tiempo de descuento.

El Barça ya está en semifinales y se presenta como un aspirante a todo. El propio Klinsmann lo ve como el gran favorito para el triunfo final, y reconoció en rueda de prensa que en esta eliminatoria “había aprendido lo que es el máximo nivel”. Los culés han dado un pasito más en la conquista de la triple corona.

Foto | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2009
  2. Liga de Campeones: Chelsea y Liverpool firman un 4-4 que da el pase a los blues 15 abril 2009
  3. El Bayern Munich despide a Klinsmann 27 abril 2009
  4. Liga de Campeones 2012-2013: Bayern-Barça y Borussia-R.Madrid, las semifinales 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *