25 noviembre 2008 Fútbol

Raul marco frente al Bate Borisov

El R. Madrid ha certificado su pase a la siguiente fase de la Liga de Campeones tras conseguir una victoria por la mínima en el campo del BATE Borisov, gracias a un tempranero gol de Raúl que acabó dando los tres puntos al equipo blanco. Esta victoria, unida al empate a cero que en el otro partido del grupo firmaron Zenit y Juventus, clasifica matemáticamente tanto a madridistas como italianos para la siguiente ronda.

A priori, el partido para el R. Madrid debería haber sido sencillo, ya que el BATE es un equipo de poca entidad. Sin embargo, por todos es sabido que los blancos no atraviesan su mejor momento de juego. Además, las temperaturas bajo cero en un campo rodeado por la nieve pero que no estaba impracticable para el fútbol y la ilusión y ganas que ponían los bielorrusos complicaban la tarea.

El partido se puso de cara pronto, ya que a los 7 minutos, Rául marcaba el 0-1. Sneijder metió un balón en profundidad a Drenthe que sacó un centro al área que ninguno de los defensas del BATE fue capaz de despejar. El balón cayó a Raúl que conectó un disparo que se coló en la meta biolorrusa tras tocar en el larguero. Durante la primera mitad, y gracias al gol, el R. Madrid dio una imagen aseada, sin muchos lujos pero que le servía para controlar el partido y mantener alejados de Casillas a los delanteros del Bate.


En la segunda mitad, más por ganas que por fútbol, el BATE dominó un poco más el encuentro pero sin crear demasiado peligro. Un disparo desde fuera del área tras fallo de Heinze salió rozando el palo y fue la mejor oportunidad de los bielorrusos. El R. Madrid no supo sentenciar a la contra. Saviola lo intento primero pero su disparo salió alto. Raúl lo intentó en la jugada de más peligro del R. Madrid en la segunda mitad con un tiro desde la frontal que el meta del BATE tocó y fué a parar al larguero. En las postrimerías del partido, sendos disparos de Sneijder y Van der Vaart que no llevaron demasiado peligro.

Finalmente, el R. Madrid cumplió con la papeleta y ya llega sin presión a su último partido frente al Zenit. La primera plaza del grupo parece inalcanzable salvo tropezón de la Juventus.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 noviembre 2008
  2. Heinze se une a la lista de lesionados del R. Madrid 27 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *