5 noviembre 2008 Fútbol

villarrealaabaalborg.jpg

El Villarreal buscará encaminar la clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones cuando este miércoles visite al AAB Aalbogg. Los dirigidos por Manuel Pellegrini comparten la primera posición del grupo E con el Manchester United con siete puntos cada uno. Los otros dos equipos, el AAB Aalborg y el Celtic de Glasgow, apenas si han conseguido un punto en tres jornadas.

Dadas así las cosas, al “submarino amarillo” simplemente le bastaría con empatar en tierras noruegas. Consciente de esta realidad, el entrenador chileno realizará una serie de variantes, aunque no llegará al extremo que causó la debacle ante el Polideportivo Ejido. Cygan y Venta volverán a la zaga mientras que Edmilson sustituirá a Cazorla. Además, Guille Franco podría ingresar por Llorente (autor de un hat-trick en el encuentro de ida). Tres jugadores importantes como Nihat, Ibagaza y Eguren no podrán ser de la partida por no haberse recuperado de sus respectivas lesiones.


Por su parte, el Aalborg parece haber corregido el rumbo. Los noruegos han cambiado de entrenador después del 6-3 sufrido en el Madrigal. Desde entonces los ahora dirigidos por Allan Khu han cosechado dos victorias en Copa y dos empates en Liga. Ante el Villarreal, los noruegos son concientes de se juegan la última posibilidad para intentar la clasificación. El único antecedente como local del equipo no ha sido bueno, pues cayó 0-3 ante el Manchester United. Eso sí, si algo pudo haber sacado en positivo de su visita al Madrigal fue la capacidad ofensiva de un equipo que marcó en tres oportunidades en condición de visitante.

En resumen, el Villarreal tiene todo para, ya mañana, sellar su boleto a la segunda fase. Si no se confía volverá con clasificación bajo el brazo.

Detalles:

AAB Aalborg: Zaza, Bogelund, Olfers, Jakobsen, M. Pedersen, Augustinussen, Curth, A. Johansson, Enevoldsen, Due y Saganowski.

Villarreal: Diego López, J. Venta, Cygan, Godín, Capdevila, Pires, Edmilson, Senna, M. Fernández, Rossi, Llorente.

Árbitro: Florian Meyer (GER)
Estadio: El Madrigal
Hora: 20:45.

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *