24 noviembre 2008 Fútbol

El Madrid necesita ganar para alejar fantasmas

Entre el martes y el jueves se disputará una jornada de la Liga de Campeones que a priori se presenta apasionante, con muchos equipos que pueden certificar su clasificación para octavos de final y otros que pueden ver diluirse las últimas posibilidades que tenían para clasificarse y que finalmente sólo optan por acceder a la copa de la UEFA como terceros clasificados del grupo.

Sin duda alguna el partido más apasionante de la jornada del martes será el que disputarán en el Madrigal el equipo local, el Villarreal contra el Manchester United. Los dos equipos están ya casi clasificados para la siguiente ronda de la copa por lo que se prevé un partido intenso y digno de ver para los amantes del fútbol. En el otro partido del grupo, el Celtic escocés viajará a Aalborg para intentar sentenciar su clasificación para la UEFA en una muy mediocre temporada europea sobretodo fuera de su estadio.

En el grupo F todo está por decidir a pesar de que dos equipos están claramente distanciados de los otros aunque aún no estén matematicamente clasificados. El Bayern de Munich recibe un flojo Esteaua de Bucarest cuyo objetivo es conseguir la plaza UEFA. En el otro partido del grupo se prevé un gran encuentro, pues Fiorentina, que se esperaba mucho más de su vuelta a la máxima competición, recibe al Olympique de Lyon que sigue intratable en la liga francesa y en la que ya saca una considerable ventaja a su principal perseguidor.

El grupo H verá partidos interesantes entre equipos que intentan salir de unos malos momentos que atesoran. Parece que el Fenerbahçe está mejor y podría sobrepasar el mal menor de la eliminación, realmente tiene equipo para clasificarse, tras ganar al Oporto que luchará por obtener la primera plaza del grupo. Por su parte, en Londres, el Arsenal en crisis de Arsene Wenger recibe el Dynamo de Kiev que aún tiene opción de clasificarse y puede hacer pasar un mal rato a un equipo inglés que sin duda, está en uno de sus peores momentos en cuanto a resultados y juego.

Por último, el Madrid se ve obligado al menos a empatar en el campo del Bate Borisov donde las condiciones climáticas son muy adversas, se prevén nevadas y una temperatura de -6 grados. No hay excusa, el Madrid debe ganar para certificar su segunda plaza en el grupo por detrás de una Juventus que, a pesar de haber perdido frente el Inter, está en un gran momento de forma, en especial Del Piero. Los juventinos reciben el Zenit que tiene la obligación de ganar a la Juve y que el Madrid pierda para clasificarse para la siguiente ronda. Toda una azaña

Vía | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 noviembre 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *