5 noviembre 2008 Fútbol

realmadrid_juventus.jpg

Con el claro objetivo de encarrilar la clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, el Real Madrid recibe a la Juventus en lo que parece ser el choque más destacado de la jornada de miércoles.

Las cosas han cambiado un poco con referencia al encuentro disputado por ambos rivales hace tan sólo quince días. Por ese entonces, la Juve venía de en racha negativa con cinco derrotas consecutivas, mientras que el Madrid caminaba a paso firme tanto en Europa como en la Liga.
El 2-1 conseguido por los italianos en la ida sirvió para disipar las dudas en cuanto a la continuidad del entrenador Claudio Ranieri y otorgó tranquilidad para conseguir luego tres triunfos en el Calcio, incluido el derbi ante el Torino.


Las lesiones siguen castigando a la plantilla. A las importantísimas bajas de Buffon y Trezeguet se suman las ausencias de Knezevic, Zebina, Grygera, Zanetti, Poulsen y Salihamidzic. Sin embargo, jugadores de la categoría de Nedved y Del Piero constituyen siempre una amenaza para cualquier defensa.

Por el lado local, la derrota en tierras italianas marcó el comienzo de una racha negativa apenas disimulada por el trabajoso triunfo ante el Athletic. La caída por Copa del Rey y el empate ante Almería han generado una pequeña inquietud acrecentada por el buen momento del Barça. En lo estrictamente deportivo, Schuster está dispuesto a colocar todo lo que tiene. Es por ello que forzaría a los tocados Pepe, Diarra y Van Nistelrooy para que integren el once. Sin embargo, en el caso del holandés aún se especula con que pueda iniciar el partido desde el banquillo e ingresar como revulsivo en la segunda parte.

En resumen, un partido que promete y que puede decidir la suerte de ambos equipos en la Liga de Campeones. Al momento la Juventus encabeza el grupo con 7 puntos mientras que el R. Madrid tiene 6. El Bate Borisov tiene 2 puntos y el Zenit, la decepción hasta ahora, sólo ha cosechado una unidad.

Detalles:

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro, Heinze; Van der Vaart, Gago, Diarra, Sneijder; Raúl e Higuaín.

Juventus: Manninger; Mellberg, Legrottaglie, Chiellini, Molinaro; Camoranesi, Tiago, Sissoko, Nedved; Amauri y Del Piero.

Estadio: Santiago Bernabéu

Hora: 20:45

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *