31 mayo 2014 Baloncesto

RealMadrid-CaiZaragoza

El Real Madrid se llevó el primer encuentro de la serie ante el CAI Zaragoza con un resultado más apretado de lo esperado en un principio, con el conjunto maño obligando a los de Laso a poner toda la carne en el asador para conseguir la victoria. El buen partido de Roll y Sanikidze y la baja de Rudy Fernández formaron parte de los ingredientes de un encuentro que Llull y Reyes decidieron para los blancos.

El cuadro local se presentaba más tranquilo que el CAI, algo perceptible en unos primeros minutos en los que el desorden ofensivo permitía las primeras ventajas rojillas. Aunque el Real no se encontraba demasiado cómodo en el partido pronto empató, pero una nueva desconexión permitió el liderazgo aragonés ante la pasividad contraria. Las modificaciones de quinteto de Laso con la entrada del Chacho, Reyes y Slaughter permitieron al Madrid irse al final del primer cuarto un punto por encima gracias a la garra de Felipe Reyes.

La arenga de Laso había surtido efecto y bajo la dirección de Rodríguez, la definición de Llull y la garra de Felipe el Madrid abría las primeras distancias a considerar en el marcador. Sin embargo, la relajación llegó de nuevo y un buen Jones lideró a los suyos para ponerse por delante y apretar el partido a mediados del segundo cuarto, a pesar de que el Madrid llegaría al descanso con 39-33 a su favor.

La actitud blanca cambió tras el descanso centrándose en cerrar su aro a pesar de que los tiros de Llull habían dejado de entrar. Aun así, el CAI no supo mover ficha rápidamente tras la variación defensiva rival y solo Sanikidze parecía en vena para poder luchar por la victoria.  El georgiano tiró de esperanza y aprovechó un inicio timorato del último periodo de manos del Madrid, que había dejado de producir puntos de manera alarmante, para poner el 55-52 con el que Laso se veía obligado a reconstruir.

Pero de nuevo la dupla de Sergios y Reyes funcionaron como un reloj suizo para permitir disputar los últimos minutos con la tranquilidad de un 68-59 que los blancos solo tuvieron que mantener para colocar el primer punto de la serie.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *