6 enero 2014 Baloncesto

nocioni-navarro

La decimocuarta jornada de la Liga Endesa deja reforzado al Laboral Kutxa tras salir vencedor del duelo de la jornada ante el FC Barcelona, mientras que Madrid y Valencia siguen en su línea tras ganar, no sin apuros, a CAI y Bilbao Basket. Además, Herbalife Gran Canaria se coloca virtualmente en Copa, mientras que Iberostar Tenerife y Gipuzkoa dan un paso importante en la lucha por estar en Málaga.

El Real Madrid suma ya 14 victorias consecutivas en la competición doméstica y se queda a una del récord que tiene el propio equipo de la capital. Esta vez consiguieron vencer al CAI en Zaragoza esforzándose al máximo ya que tanto Shermadini como Sanikidze trajeron de cabeza a la defensa madridista en la primera mitad. Sin embargo, el oficio de Felipe Reyes y el gran estado de forma de Rudy Fernández sirvieron para que los de Laso se llevaran la victoria.

Más apuros paso el Valencia que llegó a ir perdiendo a poco del final ante Bilbao Basket y que acabó remontando in extremis gracias al gran partido de Sam Van Rossom. Con ventaja de un punto para los vascos, Lafayette cumplió desde la línea de personal y los hombres de negro perdieron la posesión que les hubiera dado la victoria.

De la misma manera tuvo que remar el Herbalife Gran Canaria, que parecía haber sucumbido al acierto anotador de Feldeine para el Fuenlabrada cuando a falta de 3 minutos perdían por siete tantos. Sin embargo, la garra de Brad Newley y cinco puntos seguidos de Bellas llevaron al “Granca” a conseguir un parcial amplio que les daría la victoria.

Con esta victoria los canarios se colocan terceros en detrimento de un Barcelona que cayó en su visita al Buesa Arena ante un Laboral Kutxa que necesitaba la victoria para seguir confiando en la Copa.  Y es que el Barça nunca estuvo cómodo en Vitoria, yendo por detrás del marcador en todo momento hasta que en la segunda mitad se pusieron a tan solo una anotación del empate. No obstante, los triples de Jelinek y un gran Nocioni alejaron a los de Pascual en lo que parecía el final.

No habrían dicho todo los catalanes puesto que Navarro y Tomic consiguieron empatar el encuentro a falta de 32 segundos dejando todo visto para la prórroga. Pero ahí aparecería de nuevo Nocioni para anotar la canasta de la victoria y de paso taponar el lanzamiento con el que Navarro buscaba el empate.

En la pelea por la Copa se mantienen Iberostar Tenerife y Gipuzkoa Basket, que ven el sueño cada vez más cerca. Los primeros vencieron a un paupérrimo Cajasol que apenas opuso resistencia a un Tenerife en el que Sikma fue el más destacado, del mismo modo que el CB Valladolid vio como el Gipuzkoa pasaba por encima con un gran Jason Robinson.

Quién no necesita mirar el récord para estar en Málaga es el propio Unicaja, que fundió a base de triples de Toolson y Urtasun a un Bruixa D’Or que atraviesa un peligroso bache de resultados. Bache por el que pasa un Estudiantes que se lleva una alegría tras mucho sufrimiento al vencer al Obradoiro en su cancha con un Kuric muy acertado y con Ivanov como mejor jugador, actuación que le vale para coronarse como MVP de la jornada.

Resultados

  • La Bruixa D’Or 78 -99 Unicaja
  • Valladolid 64 – 83 Gipuzkoa
  • Laboral Kutxa 76 – 72 FC Barcelona
  • UCAM Murcia 76 – 82 Fiatc Joventut
  • Bilbao 80 – 83 Valencia
  • Iberostar Tenerife 75 – 59 Cajasol
  • Obradoiro 85 – 97 Estudiantes
  • CAI Zaragoza 68 – 75 Real Madrid
  • Fuenlabrada 78 – 83 Gran Canaria

 Clasificación

Clasificación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *