17 febrero 2014 Baloncesto

cb-valladolid-tuenti-movil-estudiantes-

La primera jornada tras la resaca copera trae cambios importantes en la clasificación, especialmente en una zona baja de la tabla que ve como sale el Estudiantes para meter a un UCAM Murcia en horas bajas. Mientras Iberostar Tenerife y Laboral Kutxa salen del Playoff con sus derrotas ante CAI y Madrid para que Cajasol y Joventut ocupen la zona noble.

El Real Madrid repitió victoria tras proclamarse campeón de la Copa la pasada semana y asaltar el feudo del Lokomotiv de Kuban al vencer en Vitoria al Laboral Kutxa con un gran Sergi Llull que prolonga su gran estado de forma con 27 tantos, lo que sumado a los de Rudy y a un gran Mejri en los minutos que estuvo en el campo sirvió para dar la victoria los suyos.

Tras el varapalo de la paliza en Copa, el Valencia Basket, remontó en la segundad parte ante un Gipuzkoa que dominó sin problemas en el primer tiempo. Pero la intensidad de Lavrinovic y los puntos de Sato y Doellman dieron la vuelta al partido dando la victoria taronja.

El Barça vuelve al tercer puesto tras imponerse en el derbi catalán ante el Fiatc Joventut con Nachbar y Lorbek haciendo daño por dentro. Daño fue lo que se llevó Ante Tomic, que tras un codazo en la cara desató toda su ira tanto con el banquillo como con el vestuario.

Mientras, el Unicaja ganó el derbi andaluz frente al Cajasol gracias a la dirección de Granger y un Caner-Medley que sigue demostrando su calidad partido a partido.

La noticia de la jornada es la salida del descenso del Tuenti Móvil Estudiantes que venció con un buen Kuric y un Uros Slokar que completó su mejor partido desde que es colegial para ganar a Valladolid. El ex equipo de Slokar, el Herbalife Gran Canaria, echó a una mano al Estu al ganar a UCAM Murcia con un Eulis Báez excelso que permitió a los de Martínez aguantar el último tirón de los pimentoneros.

Resultados

  • Bruixa D’Or 56 – 77 Rio Natura Monbus
  • Canarias 75 – 78 CAI Zaragoza
  • Bilbao Basket 95 – 73  Fuenlabrada
  • UCAM Murcia 71 – 78 Gran Canaria
  • Laboral Kutxa 74 – 90 Real Madrid
  • Valladolid 59 – 89 Estudiantes
  • Unicaja 89 – 76 Cajasol
  • Gipuzkoa 50 – 57 Valencia
  • Barcelona 88 – 79 Joventut

Clasificación

Clasificación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *