21 octubre 2013 Baloncesto

l036de01

La segunda jornada de la competición nacional de baloncesto deja a seis equipos que aun no conocen la derrota de la misma manera que otros seis conjuntos han caído en los dos partidos disputados hasta la fecha. En lo más alto se encuentra un Real Madrid imponente que masacró a un Laboral Kutxa en el que ya saltan las primeras alarmas. Siguen con las buenas sensaciones el Barcelona y Unicaja, que saldaron sus partidos a domicilio, mientras que CB Canarias y Bruixa d’Or continúan sorprendiendo a propios y extraños con tal fulgurante arranque que les coloca entre los 6 mejores de la tabla.


El Estudiantes abrió la tanda de partidos resarciéndose del tropiezo de la semana anterior para vencer sin demasiada dificultad a un CB Valladolid inmerso en problemas financieros y burocráticos que desestabilizan la estructura deportiva del club. Para el cuadro coolegial fue suficiente la destacada actuación de Kuric y Quino Colom, que sentenciaron a los del Pisuerga con 32 puntos entre los dos.

De forma contundente también vencieron Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria a Gipúzkoa y UCAM Murcia respectivamente. Los de Perasovic noquearon desde el comienzo a los vascos con un parcial de 23-10 en el primer periodo que fue demasiado para el cuadro dirigido por Sito Alonso. Dubljevic y Lishchuk  en el juego interior y la dupla Van Rossom-Martínez desde el perímetro fueron suficientes para cerrar el encuentro antes de llegar a la parte final del mismo. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria sufrió más de lo deseado en la primera parte del encuentro que les medía al peleón UCAM Murcia.  Los triples de Scott Wood mantuvieron a raya al vendaval ofensivo del “Granca” que terminó por imponerse gracias a la calidad individual de sus efectivos, entre los que destacaron Oliver, Nacho Martín y Xavi Rey.

Dos victorias suman los canarios, las mismas que la sorprendente Bruixa d’Or que de manos de un Eriksson que ya se destaca como una de las revelaciones del inicio de curso venció al Rio Natura Monbus, que sigue sin dar con la tecla. Los 18 puntos del canterano del FC Barcelona fueron demasiado para los gallegos en los que solo Muscala rindió con regularidad.

El propio Barça sufrió bastante para llevarse el derbi catalán ante el FIATC Joventut que resistió a pesar de tener la plantilla mermada por las lesiones. John Shurna mantuvo por delante a los de Badalona hasta que Huertas sacó todo su arsenal para comandar un parcial de 10-23 que significaría la final victoria de los de Pascual. Además el CB Canarias y el Unicaja de Málaga siguen manteniendo el gran nivel mostrado en el primer encuentro con Sekulic y Caner-Medley como hombres más destacados respectivamente.

Por último, el Real Madrid se coloca como líder, tras un breve paso del UCAM Murcia por la primera plaza, al destrozar a un Laboral Kutxa que parece que no termina de arrancar con el estilo Scariolo. Con el mejor Run&Gun con Sergio Rodríguez de estandarte y Carroll de ejecutor, el cuadro vasco no duró más allá de la primera parte en manos de los de Laso a pesar del esperanzador nivel mostrado por Tibor Pleiss.

Resultados

  • Estudiantes 80 – 66 CB Valladolid
  • Valencia 87 –  58 Gipuzkoa Basket
  • Rio Natura 71 – 88 Bruixa d’Or
  • Fuenlabrada 75 – 72 Bilbao Basket
  • Herbalife Gran Canaria 86 – 69 UCAM Murcia
  • Cajasol 65 – 85 Unicaja
  • Joventut 80 – 83 FC Barcelona
  • Real Madrid 105 – 72 Laboral Kutxa
  • CAI Zaragoza 60 – 66 CB Canarias

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *