25 mayo 2015 Baloncesto

Felipe Reyes, MVP de la Liga ACB 2014-2015

La temporada regular en la Liga ACB 2014-2015 ya ha finalizado, así que ahora llegan los playoffs. Antes de que se eche el balón al aire en la fase final de la competición, que comenzará a partir de este jueves, vamos a repasar los premios que la liga ha entregado a los mejores de esta temporada.

Y comenzamos por el premio MVP, que se ha llevado Felipe Reyes. El veterano jugador del Real Madrid, que tiene ya 35 años, repite como ganador pues ya fue elegido MVP del curso baloncestítisco 2008-2009. Además, el cordobés se lleva también el Premio Endesa, un galardón especial que se otorga al jugador que más energía pone en sacar a relucir valores como el liderazgo o la entrega.

En la votación para el MVP, en la que Reyes superó a Marko Todorovic, Jayson Granger, Pau Ribas y Augusto Lima, participaron entrenadores, jugadores, prensa y aficionados. Sin embargo, a pesar de esta variada representación, no ha faltado la polémica, especialmente después de que Andy Panko no pudiera ocultar la decepción que le supone no ganar un premio que creía le correspondía por méritos este año.

Aparcamos estas polémicas y seguimos repasando los premios. Ahora le toca el turno al Mejor quinteto de la temporada, en el que además de Felipe Reyes están su compañero Sergio Llull, el pívot del Dominion Bilbao Basket Marko Todorovic, el alero del Valencia Basket Pau Ribas y el base del Unicaja Málaga Jayson Granger. Este año además hay un premio al Mejor quinteto joven, que está compuesto por estos jugadores: Guillem Vives (Valencia Basket), Álex Abrines (Barcelona), Dani Díez (Guipuzkoa Basket), Kristaps Porzingis (Baloncesto Sevilla) y Willy Hernangómez (Baloncesto Sevilla).

Dentro de este último quinteto destacamos a Dani Díez, porque ha sido elegido como el Mejor Joven de esta temporada. El madrileño de 22 años dejaba el Real Madrid, donde no tenía muchos minutos, para jugar cedido en el Guipuzkoa Basket, y la experiencia le ha ido bastante bien. Con tiempo en la cancha, Díez ha demostrado que es un alero muy completo, con 12’6 puntos y 7 rebotes de media por partido.

Otro premio para el Real Madrid ha recaído en la figura de Pablo Laso, una vez más reconocido como el mejor entrenador de la Liga Endesa ACB, y ya van para tres temporadas consecutivas. Y es que, bajo la dirección del vitoriano, el Real Madrid ha vuelto a terminar la liga regular en primera posición, con un balance final de 27 victorias y 7 derrotas.

Terminamos el repaso con varios premios especiales. Uno, el Premio Platano Canarias para Alberto Corbacho, como mejor triplista de la competición. Otro, el premio KIA al jugador más espectacular para Latavious Williams, por ser casi un fijo en los tops de mejores jugadas de la liga. Y por último, el Premio Bifrutas al mejor pasador que se lo ha llevado Jared Jordan, líder en asistencias con una media de 7 por partido.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *