9 diciembre 2014 Baloncesto

estudiantes

La regularidad de los equipos de la cabeza de la clasificación se vino abajo en esta frenética jornada con derrotas de Barcelona y Real Madrid en el derbi de la capital, además de Bilbao Basket, por lo que Unicaja se convierte en el más beneficiado, así como un Fuenlabrada que pudo recortar a Andorra en la lucha por la salvación.

En el partido de la jornada, el Estudiantes venció al Real Madrid 3 años después con un final apretado que se llevaron los colegiales gracias a la experiencia de Javi Salgado y los puntos de Nacho Martín. Los de Laso nunca estuvieron cómodos en el partido y no consiguieron generar un flujo de puntos suficientes, quedando distraídos entrando en luchas arbitrales. 

Por su parte el Barcelona cayó con más diferencia en Sevilla gracias a la actuación espectacular de un madridista como Willy Hernangómez, que doblegó desde dentro a un Barcelona incapaz de encontrar respuesta, a pesar del buen partido de Tomic, con las ausencias de Navarro y la lesión de Oleson que lo mantendrá alejado del parqué durante al menos 1 mes.  También ganó con solvencia Gipuzkoa Basket a Bilbao con otro ex-madridista como Dani Díez y la dupla Taquan Dean – Jared Jordan, que fue demasiado para un errático Bilbao Basket incapaz de anotar desde fuera a pesar del gran partido de Quino Colom.

El gran beneficiado es por tanto Unicaja de Málaga, que solventó su visita a Murcia con una victoria de merito gracias a los puntos de Ryan Toolson y la presencia física de Fran Vázquez por dentro, que dejaron en nada el gran partido de Antelo y Lima.

Volviendo a su nivel habitual tras la mala experiencia europea de esta semana, Valencia Basket consiguió su sexta victoria de la temporada frente a un titubeante Baskonia. 16 puntos de Bertans y un buen partido de Shengelia complicaron las cosas en un inicio, pero al final los 19 puntos de Sato y otros 16 de Loncar dejaron la victoria en La Fonteta.

Enganchados a la Copa en el sexto y séptimo puesto respectivamente están CAI Zaragoza e Iberostar Tenerife. Los primeros se hicieron fuertes en casa a pesar de los 24 puntos de Alberto Corbacho para los visitantes.  Sin embargo un parcial de 18-0 en el segundo cuarto liderado por Llompart dio la victoria a los aragoneses.  Más le costó al equipo canario que tuvo que remontar a La Bruixa D’Or que dominó hasta el último cuarto con un acertado White, pero el gran partido de Sekulic y un triple salvador de Beirán dieron la victoria al Iberostar Tenerife. 

El otro equipo en zona roja, Fuenlabrada, superó con solvencia a Andorra en un auténtico partidazo de Andy Panko que con 30 puntos dio la segunda victoria a los madrileños dando una importante ventaja en cuanto al basketaverage contra un equipo con los mismos objetivos.

Resultados

  • Joventut 81 – 79 Gran Canaria
  • Iberostar Tenerife 66 – 62 Manresa
  • Valencia 85 – 70 Baskonia
  • Fuenlabrada 88 – 65 Andorra
  • UCAM Murcia 86 – 96 Unicaja
  • Sevilla 85 – 74 Barcelona
  • Zaragoza 82 – 74 Obradoiro
  • Estudiantes 89 – 84 Real Madrid
  • Gipuzkoa 80 – 67 Bilbao Basket

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *