22 diciembre 2014 Baloncesto

Jornada 12 ACB

El Madrid vuelve a auparse a la primera posición de la liga ACB igualado con el Unicaja, quien perdió su condición de líder en solitario tras caer en la cancha del CAI Zaragoza. El Barcelona también cayó esta jornada y el FIATC Joventut empata con los azulgranas en la tercera plaza tras ganar su duelo ante el Bilbao Basket. Victoria del Valencia Basket y derrota de un Laboral Kutxa que seguirá peleando por clasificarse para la Copa del Rey. Vamos a resumir un poco esta jornada tan anotadora (82,83 puntos de media por equipo) en la Liga Endesa.

  • CAI Zaragoza 82 – 76 Unicaja

CAI y Unicaja ofrecieron un vibrante encuentro que finalmente se decantó en favor de los locales, que remontaron el choque gracias a un último cuarto espectacular. Landry fue el más destacado con 18 puntos que posibilitaron la reacción a tiempo de los maños.

  • Real Madrid 91 – 73 Obradoiro

El nuevo líder, el Real Madrid, apenas pasó apuros con la visita del Obradoiro al Palacio de los Deportes. Un arranque demoledor de los blancos les bastó para sacar adelante su compromiso. Llull (20 puntos), Nocioni y Campazzo rindieron a gran nivel.

  • FIATC Joventut 85 – 79 Bilbao Basket

El Joventut ve más cerca la Copa del Rey después de vencer en casa al Bilbao Basket en uno de los encuentros más interesantes de la jornada. Con este triunfo, los de Badalona empatan en la tercera posición con sus vecinos del Barcelona.

  • Valencia Basket 101 – 92 Herbalife Gran Canaria

El Valencia Basket se impuso en el duelo más anotador del fin de semana. Los valencianos vuelven a festejar un triunfo en liga y aspiran a hacer cosas importantes en esta temporada un poco frustada por el pronto adiós en la Euroliga. Nedovic (18 puntos) fue el líder en anotación de los orange, que quieren recuperar sensaciones pasadas.

  • UCAM Murcia 93 – 88 Laboral Kutxa

No despega el Laboral Kutxa. Los vitorianos dieron un paso atrás en su objetivo de colarse en el torneo del K.O y perdieron en su visita a Murcia. El UCAM por su parte ve más cerca su clasificación para la Copa tras esta victoria. Scott Wood estuvo muy acertado con 26 puntos para los murcianos.

  • Movistar Estudiantes 102 – 96 F.C Barcelona

El Estudiantes continúa su racha con los grandes y después de derrotar al Madrid hizo lo propio esta jornada contra el Barcelona. Esta derrota blaugrana impide que haya un triple empate en el liderato y deja al Estudiantes un poco más lejos de la zona crítica de la tabla.

  • Iberostar Tenerife 77 – 68 Guipuzkoa Basket

Iberostar Tenerife no pierde comba con los puestos nobles y sumó su sexto triunfo de la temporada. El buen hacer del bloque tinerfeño resultó clave para imponerse a un Guipuzkoa Basket que no sale de los puestos de abajo.

  • Fuenlabrada 90 – 64 La Bruixa d´Or Manresa

El partido de la jornada en la zona baja de la clasificación se saldó con una contundente victoria del Fuenlabrada ante el Manresa, colista de la liga. Andy Panko (26 puntos, jugador de la semana) volvió a guiar a los suyos en una victoria que se antojaba fundamental para los madrileños.

  • Baloncesto Sevilla 57 – 77 MoraBanc Andorra

Otro duelo que enfrentaba a equipos de la zona baja tuvo como protagonistas al Baloncesto Sevilla y al MoraBanc Andorra. Triunfo claro de los andorranos con un Bogris (20 puntos) que completó su mejor partido con el conjunto pirenaico.

Clasificación

Clasificación ACB Jornada 12

Fuente: acb.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *