29 diciembre 2014 Baloncesto

Doellman-Ayon

La decimotercera jornada venía con el Barça-Madrid más descafeinado de los últimos años con las bajas blaugranas y el mal momento de forma blanco y las pocas expectativas acabaron cumpliéndose. Se beneficia así Unicaja, que se queda como líder en solitario y Joventut, ya que ambos ganaron sus encuentros. Por la parte baja continúan Sevilla y Manresa con muchísimas dudas en su juego.


El Barcelona se llevó el clásico al imponerse a un Madrid dubitativo, perdido y que deseaba tirar de run&gun pero que se veía atado por las cuestionables decisiones de Laso. Un Barça mejor bajo los aros desde el comienzo conseguía remontar el buen inicio que los de la capital habían conseguido desde el triple y ya en el segundo cuarto los de Pascual ganaban de 7 con comodidad ante un Madrid excesivamente nervioso.

Ayón y KC Rivers consiguieron acercar a los suyos poco después pero el Barcelona no bajaría el pistón y se llegaría al descanso con 47-40. La segunda parte parecía un calco de la primera con los blancos recortando distancias hasta quedarse a las puertas, con el Barça abriendo espacio unas veces con Hezonja y Satoransky y otras con Tomic y Doellman para terminar de desquiciar al cuadro visitante y superarlo en la clasificación.

Unicaja consiguió el liderato en solitario venciendo en casa a un Estudiantes que demostró una vez más lo bien que se le dan los equipos de la parte alta. De hecho, el cuadro colegial fue capaz de dominar durante largas fases del encuentro, y tan solo el partidazo de Nacho Martín con 21 puntos y los minutos finales de Will Thomas permitieron a los andaluces remontar a su rocoso rival.

FIATC Joventut prácticamente asegura su presencia en la copa tras derrotar a un CB Canarias que se deshilachó con el paso de los minutos. A pesar del gran partido de Sikma y Lampropoulos en la primera parte y la baja de Kirksay en los catalanes, el conjunto de Salva Maldonado supo reajustarse en defensa y cerrar su aro con un gran Savané, algo que le valió para sellar la victoria ante la falta de resistencia que le ponía el cuadro canario cuando el balón era de la Penya.

Más fácil lo tuvo Bilbao Basket, que con la dupla López-Colom conseguía dominar a Obradoiro antes de comenzar el tercer cuarto ante la falta de acierto de los gallegos con un Corbacho desaparecido, sellando la victoria con facilidad en la segunda parte. Por su parte, Valencia Basket sigue en caída libre, esta vez siendo derrotado por Gipuzkoa Basket con un triple de Jared Jordan al final del partido colocando el 69-67 y dando la victoria a los vascos, que se había encomendado al gran partido de Doblas frente al buen encuentro de Van Rossom.

La gran sorpresa ocurrió sin duda en el Andorra-CAI, donde los locales consiguieron vencer a un Zaragoza que estuvo cerca durante muchos tramos con un buen Goulding, pero que al final cayó ante la presión del pabellón y los puntos de David Navarro. Los puestos de Copa los cierra UCAM Murcia a pesar de la derrota de esta jornada en casa de Manresa, que siempre fue por delante en el marcador gracias a un inicio fulgurante y los puntos de mantenimiento de Grimau, algo que los murcianos nunca fueron capaces de remontar.

Resultados

  • FC Barcelona 76 -68 Real Madrid
  • Unicaja 66 – 62 Estudiantes
  • Andorra 72 – 59 Zaragoza
  • Baskonia 100 – 60 Sevilla
  • Manresa 80 – 68  UCAM Murcia
  • Gran Canaria 88 – 77 Fuenlabrada
  • Gipuzkoa 69 – 67 Valencia Basket
  • Joventut 88 – 85 Iberostar Tenerife
  • Bilbao Basket 70 – 58 Obradoiro

Clasificación

ACB.COM

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *