31 diciembre 2014 Baloncesto

Unicaja, líder en solitario

El Unicaja despide el año como líder en solitario de la liga Endesa merced a su triunfo sobre el Real Madrid en un intenso duelo. Además, los malacitanos se aprovechan de los tropiezos de F.C Barcelona y FIATC Joventut para poner tierra de por medio respecto a ambos. En la zona baja, el encuentro más interesante se saldó con victoria del Manresa sobre el Baloncesto Sevilla, que continúa anclado en la última posición.

La decimocuarta jornada en la Liga Endesa deparó un emocionante encuentro entre los dos líderes, Real Madrid y Unicaja. Los blancos venían de caer en el Palau con claridad y buscaban terminar el año con la moral alta y como líderes en solitario, pero ese honor corresponde a los andaluces, que tras prórroga incluida acabaron con las esperanzas madridistas. La conexión Granger (10 asistencias)-Vázquez (23 puntos) trajo de cabeza a los de Laso, que a pesar de contar con una renta cómoda vieron cómo los malacitanos les remontaban y forzaban el tiempo extra. Al final, victoria de Unicaja en un Martín Carpena a rebosar y que despide el año viendo a los suyos en los más alto de la clasificación.

Se prevé una lucha titánica por acabar entre los ocho primeros y conseguir el billete para la próxima Copa del Rey. Tampoco acabaron bien el año el Barcelona y el Joventut. El Obradoiro dio la campanada y se impuso a los azulgranas con cierta claridad (79-67) y gracias a la aportación en el último cuarto de Maxi Kleber, máximo anotador del partido con 24 puntos. Por parte culé, las bajas siguen lastrando al equipo y Doellman volvió a ser el más destacado con 17 insuficientes puntos. Mientras, el FIATC Joventut cayó con estrépito en su visita al  Valencia Basket, que va recuperando sensaciones y ve la Copa mucho más cerca.  Los de Badalona ponen así fin a su buena racha de resultados a pesar del gran partido de Demond Mallet (22 puntos),

Decepcionante está siendo la temporada del Laboral Kutxa, sobre todo en la competición doméstica. Los vitorianos dieron un paso atrás en su intento de colarse entre los 8 mejores y fueron derrotados por el CAI Zaragoza en un festival de anotación (105-94). Los zaragozanos por el contrario siguen con su buena dinámica y se afianzan en la séptima posición. Quien ya tiene prácticamente asegurada su presencia en la Copa es el Bilbao Basket, que venció con suficiencia al Iberostar Tenerife. Los bilbaínos estuvieron dirigidos a la perfección por Raúl López y Quino Colom mientras que los tinerfeños deberán seguir peleando por alcanzar esa octava plaza.

Octavo ahora mismo es el Gran Canaria, anfitrión de la próxima Copa del Rey y que quiere clasificarse por méritos propios. En un igualado encuentro, los de la Isla derrotaron a un UCAM Murcia que desciende a la décima posición aunque empatado a victorias con los canarios. Por su parte, el Guipuzkoa Basket cosechó un importante triunfo en Fuenlabrada que lo aleja de la zona caliente de la tabla y deja a los madrileños en posiciones de descenso, sólo por delante del Baloncesto Sevilla, que cayó en su cancha ante el Manresa, hasta ayer penúltimo clasificado. En ese duelo directo, los manresanos se llevaron un triunfo vital para sus intereses y abandonan momentáneamente los puestos de descenso. Hoy se dará por concluida esta jornada con el encuentro que está enfrentando a Estudiantes y Andorra, rivales directos por la permanencia.

Resultados

  • Valencia Basket 83 – 66 FIATC Joventut
  • Fuenlabrada 65 – 76 Guipuzkoa Basket
  • UCAM Murcia 85 – 89 Gran Canaria
  • Baloncesto Sevilla 72 – 80 La Bruixa d`Or Manresa
  • CAI Zaragoza 105 – 94 Laboral Kutxa
  • Unicaja 99 – 92 Real Madrid
  • Obradoiro 79 – 67 F.C Barcelona
  • Iberostar Tenerife 68 – 85 Bilbao Basket

Clasificación

Clasifcación Liga Endesa J14

Fuente: acb.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *