6 octubre 2014 Baloncesto

pic_2014-10-04_FC_BARCELONA_-_LABORAL_KUTXA_025.v1412457882

La primera jornada de la Liga Endesa deja como líder a un fortísimo Rio Natura Monbus y a un Barcelona que sometió sin piedad al Baskonia. Por su parte, el Madrid superó el duro escoyo que es el Herbalife Gran Canaria, mientras que UCAM Murcia dio la sorpresa de la jornada al ganar a Valencia Basket.


La competición se inició el sábado con un apasionante Cajasol – Iberostar Tenerife que se llevaron los canarios gracias a la dupla Sikma-Sekulic. Los interiores canaristas sometieron a la endeble defensa sevillana durante la primera parte yéndose al descanso con ventaja de 10 puntos. Sin embargo el paso por vestuarios benefició a los andaluces, que con un gran Urtasun llegaron a remontar al inicio del cuarto periodo, pero la aparición de Richotti con varios triples permitió solventar la situación a favor de los aurinegros.

Más contundente fue la victoria de Obradoiro frente a Manresa, con un Kleber infalible, consiguiendo superar por más 20  puntos a un  cuadro catalán que nunca se encontró cómodo. Dura también la derrota de Laboral Kutxa ante un Barcelona guiado por Abrines y que no encontró oposición a su juego salvo los puntos de Davis Bertans.

Si consiguió la victoria otro equipo vasco como es el Bilbao Basket al disfrutar del juego de Quino Colom y Hervelle para doblegar a un Fuenlabrada que nunca consiguió anotar con regularidad. La sorpresa de la jornada vino con la derrota de Valencia Basket en casa del UCAM Murcia, que vio en Lima, jugador de la jornada, la vía perfecta para conseguir la victoria. El pívot brasileño dominó en todo momento por dentro y se asoció bien con Neto impidiendo el progreso de los de Perasovic.

Por su parte el Real Madrid venció en la segunda mitad a un Herbalife peleón, mientras que Estudiantes vio la mejor cara de Javi Salgado para ganar a un Gipuzkoa en el que el ex-madridista Díez se lució en la primera mitad.  Para finalizar, la Penya venció a domicilio a CAI Zaragoza en un sufrido partido, cargado de parones por faltas, que acabó decidiendo la calidad individual de Goran Suton.

ACB.COM

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *