13 octubre 2014 Baloncesto

bilbaobasket-andorra

A falta del partido entre Barcelona y Manresa, la segunda jornada deja como líder en solitario provisional al Real Madrid con su buena victoria ante Gipuzkoa Basket y como equipos tocados a Cajasol Sevilla y Laboral Kutxa, que no solo no levantan el vuelo sino que encajan excesivos puntos saliendo perjudicados en el basket average.


Se abrió la veda con el propio Sevilla viajando a Valencia para recibir un duro golpe con la gran actuación del rival, encarnada en Loncar y Harangody, que sometieron a los andaluces desde la pintura. Aunque Porzingis mejoró su nivel a con respecto a su primer partido, la fragilidad defensiva de los visitantes acabó lastrándolos en demasía y cayeron con estrépito.

Sigue sin conocer la victoria Fuenlabrada y sin perder UCAM Murcia, que vio en el ex fuenlabreño Cabezas la vía para vencer a un conjunto madrileño a pesar del dominio interior de Akindele. Tampoco sabe lo que es ganar el Laboral Kutxa, que fue sometido por un Ryan Toolson espectacular, bien secundado por Kuzminskas y Vázquez, dejando en poco la buena labor de San Emeterio.

Otro equipo vasco como Bilbao Basket venció en la prórroga a Andorra, tras un gran partido de Todorovic que mandó a la prórroga un ex compañero suyo como Victor Sada. Ya en el tiempo extra, Sada estuvo a punto de cerrar la victoria para los suyos pero un genial Hervelle dio la victoria a Bilbao a falta de 5 segundos. Algo más distendido consiguió ganar FIATC Joventut gracias a su pareja de bases, y ya con suficiente aplastamiento ganaron Herbalife Gran Canaria y Real Madrid, los primeros con un juego coral y una defensa férrea, y los segundos con la pareja de “Sergios” destrozando a Gipuzkoa en la segunda mitad.

El triunfo más agónico fue el de CAI Zaragoza en Tenerife ante el Iberostar tras ir perdiendo todo el partido. Sikma y Sekulic mantuvieron por delante al Canarias durante todo el partido, pero los errores en el tiro exterior local y una gran actuación de Landry permitieron que Jason Robinson consiguiera la canasta ganadora a falta de un segundo para el final.

Resultados

  • Laboral Kutxa 79 – 88 Unicaja
  • Herbalife Gran Canaria 72 – 57 Obradoiro
  • Gipuzkoa Basket 76 – 90 Real Madrid
  • FIATC Joventut 65 – 60 Estudiantes
  • Iberostar Tenerife 66 – 67 CAI Zaragoza
  • Valencia Basket 96 – 73 Baloncesto Sevilla
  • Fuenlabrada 66 – 71 UCAM Murcia
  • Andorra 75 – 76 Bilbao Basket

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *