17 noviembre 2014 Baloncesto

Lampe, MVP jornada 7 ACBMaciej Lampe, MVP de la Jornada

Madrid, Barcelona y Unicaja resolvieron plácidamente sus compromisos de esta séptima jornada de liga. Un fin de semana que también nos dejó las derrotas de Bilbao Basket y Valencia, así como dos importantes victorias para Laboral Kutxa y Baloncesto Sevilla, triunfos que permiten a ambos respirar un poco. En las últimas posiciones continúan Gipuzkoa Basket, Manresa y Fuenlabrada, los tres con el mismo balance (1-6).

El Real Madrid olvidó su primera derrota de la temporada en la Euroliga y continúa invicto en la competición doméstica. El encuentro se decantó a favor de los blancos en el tercer cuarto, después de un contundente parcial (28-8) que acabó con las esperanzas del UCAM Murcia. Al final el marcador reflejó un claro 90-65 favorable a los madridistas, entre los que destacó Maciulis (20 puntos) y la aportación de Carroll (11) y Felipe (12) desde el banquillo.

Segundo sigue un Barcelona que no pisa el freno y prolonga su racha de victorias. Los azulgranas recibían al Valencia en su feudo, en lo que era a priori el partido de la jornada pero que acabó siendo bastante descafeinado, pues antes del descanso los locales ya mandaban por 16 puntos y nunca bajarían de los 10. Lampe fue el mejor del partido (76-57 favorable a los culés) y también fue nombrado MVP de la jornada con 20 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración.El partido más interesante de la próxima jornada lo disputarán Valencia Basket y Unicaja

Empatado con el Barcelona en segunda posición está el Unicaja. El equipo malacitano puso fin a su racha negativa (3 derrotas consecutivas en liga y Euroliga) y logró una victoria que le sirve para no venirse abajo y continuar peleando por permanecer en la zona alta. Su triunfo también fue cómodo y el Iberostar Tenerife nunca plantó cara a los de Joan Plaza. Con un 84-68 terminó un encuentro en el que destacaron Kuzminskas (20 puntos) y Green (17 puntos).

Conviene destacar el debut con victoria de Ibon Navarro al frente del Laboral Kutxa, un conjunto que no pasa por sus mejores momentos. Triunfo balsámico para los vitorianos, que toman aire y esperan remontar el vuelo a partir de ahora, lo mismo que el Baloncesto Sevilla. Estos lograron su segunda victoria en la cancha del Estudiantes y salen de las últimas posiciones.

Otro partido interesante de la jornada tuvo lugar en tierras bilbaínas con Bilbao Basket y CAI Zaragoza como protagonistas. Los vizcaínos, con muchas ausencias, perdieron su segundo partido en liga mientras que los aragoneses vuelven a tener balance positivo (4-3).

 

Resultados:

  • Río Natura Mombús 75 – 63 Fuenlabrada
  • Laboral Kutxa 79 – 62 Guizpuzkoa Basket
  • Andorra 84 – 71 DKV Joventud
  • Bilbao Basket 71 – 82 CAI Zaragoza
  • La Bruixa D´Or 73 – 81 Gran Canaria
  • Real Madrid 90 – 65 UCAM Murcia
  • Barcelona 76 – 57 Valencia Basket
  • Estudiantes 65 – 82 Baloncesto Sevilla
  • Unicaja 84 – 68 Iberostar Tenerife.

 

clasificacionacbj7

Top 7 de la jornada

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *