11 enero 2016 Baloncesto

valencia basket-andorra

En la decimoquinta jornada de la Liga Endesa ACB Valencia, Barcelona, Real Madrid y Baskonia se confirmaron como cabezas de serie al vencer sus encuentros con gran autoridad, mientras que Herbalife Gran Canaria y Unicaja dieron pasos muy importantes de cara a asegurar su clasificación. Por otro lado en el duelo en descenso Gipuzkoa Basket ganó a Estudiantes y ve la luz al final del túnel.


Valencia Basket continúa impoluto en su camino hacia la Copa del Rey al vencer esta vez en una plaza tan complicada como es Andorra ante un Morabanc que a punto estuvo de dar la sorpresa con un Bogdanovic que sumó 16 puntos y un acertado Shermadini, pero la constancia de Dubljevic y dos triples de Diot en el último cuarto decantaron el partido. Al Barcelona le costó menos aunque el Iberostar Tenerife aguantó toda la primera parte el vendaval. Sin embargo los triples de Oleson y especialmente de Abrines con 5/5 acabaron por destrozar a los insulares, y más sencillo aun lo tuvo el Real Madrid que no dio opción alguna a un pobre Baloncesto Sevilla.

Un buen partido de Darius Adams y Adam Hanga le dio la victoria al Laboral Kutxa sin Bourousis ante el Manresa y el Herbalife Gran Canaria barrió del Arena a un FIATC Joventut desdibujado que solo vio en Drame a alguien capaz de llevar el ritmo de un Albert Oliver magnífico. Los insulares tienen la clasificación para la Copa del Rey en la mano del mismo modo que un Unicaja que se llevó un disputado partido contra Obradoiro. Aunque el cuadro cajista fue superior, la aparición de Waczynski en la segunda mitad hizo temblar a los de Plaza que aun así acabaron sellando el triunfo.

Sin duda el partido más igualado de la jornada fue el que concluyó con la importante victoria del Bilbao Basket en Zaragoza a un CAI que igualó el encuentro en la segunda parte con un Joan Sastre imperial desde el tiro exterior. Hannah volvió a poner por delante a los vascos y los mantuvo en liza hasta el final del encuentro cuando el propio Sastre fallaría dos tiros libros cruciales que daban la victoria a los visitantes.

En el duelo en la zona baja, Gipuzkoa Basket venció con un partidazo de Pedro Llompart a Estudiantes, que siempre estuvo por detrás en el marcador pero que Nacho Martín con 21 puntos se empeñó en intentar remontar.

Resultados

  • UCAM Murcia 99 – 75 Montakit Fuenlabrada
  • Herbalife Gran Canaria 82 – 67 FIATC Joventut
  • Movistar Estudiantes 85 – 90 Gipuzkoa Basket
  • Iberostar Tenerife 64 – 83 FC Barcelona Lassa
  • CAI Zaragoza 69 – 71 Bilbao Basket
  • Unicaja 73 – 65 Rio Natura Monbus
  • Real Madrid 107 – 83 Baloncesto Sevilla
  • Manresa 76 – 85 Laboral Kutxa
  • Morabanc Andorra 78 – 86 Valencia Basket

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *