26 octubre 2015 Baloncesto

Herbalife-Canaria-Baloncesto-Sevilla

La tercera jornada de la Liga Endesa ACB deja 4 equipos igualados a 3-0 gracias a las grandes victorias de Gran Canaria, Barcelona, Laboral Kutxa y Valencia Basket, todos dejando claro que este año la igualdad será la tónica de la competición en la parte alta. Por su parte, Real Madrid y Fiatc Joventut van solventando las dudas del comienzo gracias al juego colaborativo mientras que Sevilla, GBC, Estudiantes y Canarias se hunden en la clasificación a pesar de mejorar significativamente su juego.


El Herbalife Gran Canaria se mantiene en el liderato de la clasificación tras vencer al Baloncesto Sevilla en un partido que parecía que los de Aíto tenían controlado pero que a punto estuvo de irse de las manos de los isleños cuando Scott Bamforth se enchufaba para casi culminar la remontada. Sin embargo, Sasu Salin y Brad Newley volvieron a aparecer y cerraron la tercera victoria del Granca. Mucho más difícil lo tuvo el FC Barcelona Lass que tuvo que remar contra corriente tras el increíble primer cuarto de UCAM Murcia liderado con un Campazzo imperial. Sin embargo, la tercera falta del base argentino permitió que Abrines tomara el control y se asociara bien con Tomic para ponerse por delante. Aun así, el Barça llegó a los últimos minutos con el partido complicado pero un triple del ex de Unicaja acabó dejando la victoria en manos de los de Pascual. Precisamente Unicaja fue la nueva víctima del gran inicio de temporada de Laboral Kutxa a pesar de que 12 puntos de Richard Hendrix a punto estuvieron de dejar la victoria en Málaga, pero un gran último periodo de Mike James y Jaka Blazic.

Completando el podio de equipos imbatidos se encuentra Valencia Basket después de vapulear a un Estudiantes que no supo parar a Rafa Martínez-acabó con 21 puntos –  y que solo pudo recortar cuando los levantinos dejaron de preocuparse por el resultado al ver la victoria asegurada. En clara mejoría está el Real Madrid que ganó al Iberostar Tenerife con facilidad a través del tiro exterior, mientras que Rio Natura Monbus sigue encomendándose a un espectacular Waczynski que se convirtió en el mejor jugador de la jornada llegando a 30 puntos para someter a un CAI que solo tuvo en Jelovac a alguien a quien destacar. Cerrando los puestos de Copa se encuentra el FIATC Joventut gracias a un buen ejemplo de baloncesto coral con 4 jugadores llegando a dos cifras de anotación ante un Fuenlabrada que se desmoronó en el último cuarto ante la falta de profundidad en la plantilla.

También con dos victorias está Manresa, que ganó a Morabanc Andorra gracias a un enorme Dejan Musli, y el Bilbao Basket que se sobrepuso al GBC con 20 puntos de Mumbrú y un segundo cuarto espectacular de Hannah, condenando al equipo gipuzkoano al descenso

Resultados

  • Obradoiro 82 – 67 CAI
  • Joventut 79 – 66 Fuenlabrada
  • Grancanaria 76 – 67 Sevilla
  • Estudiantes 73 – 81 Valencia
  • UCAM Murcia 74 – 82 FC Barcelona
  • GBC 63 – 75 Bilbao Basket
  • Unicaja 66 – 74 Baskonia
  • Andorra 74- 77 Manresa
  • Real Madrid 112 – 89 CB Canarias

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *