6 agosto 2013 Baloncesto

maciej-lampe-caja-laboral-vitoria-eb12

El Futbol Club Barcelona Regal sigue formando una plantilla de ensueño de cara a la temporada que se acerca, incorporando ahora al pivot polaco Maciej Lampe a sus filas para los dos próximos años, renovando casi por completo el juego interior tras las llegadas de Dorsey y Nachbar y las salidas de Jawai, Wallace e Ingles.


Natural de Podz, Lampe tiene 2,08 y 28 años ha demostrado ser uno de los mejores pivots de la ACB convirtiendose este año en el faro y principal referente ofensivo del Baskonia promediando 12,9 puntos con un 57% en tiros de 2, algo nada desdeñable para un jugador de su altura.  Sin embargo, la cifra de tan solo cinco rebotes con 33 minutos en pista da una muestra de aquello que siempre se le ha achacado desde Vitoria: La poca continuidad y la pasividad en el juego.

Y es que Lampe es un jugador al que le sobran calidad por los cuatro costados, pero con una clara falta de esfuerzo durante algunos momentos de los partidos. Su poca implicación defensiva y la poca apetencia al contacto físico han sido un lastre en estos años para un pivot que sin embargo, con espacios, se convierte en un arma letal.

Canterano del Real Madrid, Lampe llegó a la disciplina blanca en el año 2000, realizando una estancia de tres años antes de emprender el viaje a la NBA, donde jugó en Knicks, Suns, Hornets y Rockets. En su vuelta a Europa formo parte del Dinamo de St Petesburgo antes de pasar 3 años en el Khimki. Tras una salida al Maccabi y un rápido paso por el Unics Kazan, Lampe recaló en el Laboral Kutxa, donde ha jugado estas dos últimas temporadas.

Con este fichaje el Barça Regal cuenta con 13 jugadores, 6 de ellos interiores, por lo que parece bastante probable que Marko Todorovic salga cedido en busca de minutos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *