8 agosto 2013 Baloncesto

carlos-suarez--647x320

Uno de los culebrones del verano en la ACB llega a su fin. Carlos Suárez deja el Real Madrid tras tres años de sinsabores y firma por el Unicaja de Málaga por una temporada con opción a otra con la intención de recuperar el nivel que le llevó a ser escogido jugador revelación en la 2005-2006.

El cuadro cajista se hace así con el alero que le faltaba para completar su nuevo perímetro tras los fichajes de Toolson y Granger.

Suárez, de 27 años y 2,03 metros destaca por su capacidad para postear frente a otros “3” y rebotear con facilidad, además de un tiro exterior decente y una eminente especialización defensiva, cualidad perfecta para complementarse con el otro alero contratado por Unicaja: Mindaugas Kuzminskas.

Enésimo jugador formado en  la prolífica cantera del Club Baloncesto Estudiantes, el de Aranjuez saltó al panorama nacional al proclamarse campeón del europeo junior de 2004, convirtiéndose entonces en un referente en el futuro de la selección previo paso por la sub-20. Ese mismo año Suárez debutaría con el Estudiantes en ACB en una etapa que se cerraría seis años después con su fichaje por el Real Madrid que pagaría sustanciosas cifras para hacerse con su servicio.

Sin embargo, la responsabilidad por su coste y ficha y las altas expectativas puestas en él han acabado lastrando al madrileño, que nunca mostró en el equipo blanco el nivel forjado como estudiantil. Tras tres años insulsos como madridista, el alero sale como una decepción que ilustra épocas nefastas en el pasado de la planificación deportiva del Real Madrid.

Su ínfima participación en la consecución del titulo liguero la pasada temporada y la explosión de Tremell Darden han acabado por producir la marcha del Suárez del club de Concha Espina con dirección a un Unicaja donde espera resurgir como aquel jugador que parecía sería una de las figuras de la Liga ACB de esta década.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *