7 agosto 2013 Baloncesto

1327439649741

El éxodo de la Liga Endesa ACB hacia otras competiciones foráneas es un hecho bastante común en los últimos tiempos y en especial en este año. Prueba de ello es la salida de jugadores importantes como Begic, Jawai, Ingles, Zoric o Nemanja Bjelica, nombres a los que se han sumado estos días CJ Wallace, Martynas Pocius y Omar Cook.


Wallace, que dejó el Barcelona Regal al finalizar su contrato esta temporada, ha firmado por el Emporio Armani Milano en esta nueva etapa que quiere formar el equipo italiano tras el batacazo de la temporada pasada. Con la salida de Bourousis, el cuadro de Milan busca en Wallace acierto exterior acompañado de centímetros, pudiendo postear si fuera necesario.

CJ Wallace cierra así su ciclo en España tras llegar al Gran Canaria hace tres años desde la Benneton Treviso y pasar los últimos dos en Barcelona.

Omar Cook por su parte abandona el Baskonia en la limpia que está llevando a cabo el club vitoriano tras el cambio de época con la llegada de Scariolo. Cook, que aterrizó en el País Vasco con la temporada ya empezada procedente del Olimpia Milano por petición de Zan Tabak, no llegó a cuajar del todo en el Laboral Kutxa, promediando números flojos como los tres puntos y dos asistencias en 19 minutos.

Con pasado en Valencia y Unicaja, Cook comienza ahora una nueva etapa en el Lyetuvos Ritas lituano, máximo rival de un Zalgiris Kaunas que se ha reforzado con la vuelta de Martynas Pocius.

El escolta formado en Duke ha abandonado el Real Madrid tras dos temporadas en las que nunca consiguió corroborar las altas expectativas formadas tras su formación en la NCAA y el gran nivel mostrado en el Zalgiris Kaunas tras el periplo americano. Lastrado por las lesiones, la última una fractura de tobillo que le mantuvo alejado de las pistas desde marzo impidiendo que fuera partícipe de los playoff en los que el Madrid se proclamaría campeón de la ACB, Pocius se ganó rápidamente el cariño de la parroquia blanca con el gran esfuerzo mostrado sobre el parqué.

Ahora, vuelve al club que le acogió en Europa tras la salida de los Blue Devils buscando un nuevo comienzo y su resurgimiento como jugador imponente en el panorama europeo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *