15 agosto 2013 Baloncesto

2013_1_17_iPTfrhk7a0dCp8Q2M5hwW6

El Baloncesto Fuenlabrada vuelve a dar la campanada en el mercado de fichajes contratando a todo un referente en la ACB como Andy Panko, que llega de jugar en el último año en Unicaja de Málaga. El veterano jugador americano, que se encontraba sin equipo tras finalizar su contrato con el club costasoleño, llega a Fuenlabrada en los últimos años de una carrera que vio uno de sus puntos álgidos en la consecución del MVP Orange de la temporada 2011-12.

El ala-pivot de 35 a├▒os se caracteriza por su buena mu├▒eca que le permite anotar con facilidad tanto desde posiciones interiores como con lanzamientos de media-lejana distancia. A pesar de su edad, Panko no rehusa el contacto f├şsico y es capaz de promediar buenas cifras reboteadoras en defensa y abrir espacios en ataque con el buen manejo de bal├│n con el esf├ęrico en las manos.

Natural del estado de Pennsylvania y con un ef├şmero paso por los Atlanta Hawks de la NBA, Panko ha desarrollado la parte m├ís importante de su carrera en Espa├▒a, jugando en Girona, Caja San Fernando y Bilbao en una ├ępoca en la que no permanec├şa demasiado tiempo en cada club. Fue en 2007 cuando fich├│ por el Gipuzkoa Basket manteni├ęndose por 5 a├▒os en la entidad de San Sebasti├ín, consiguiendo el galard├│n individual de MVP en el ├║ltimo de ellos.

Al final de esa temporada puso rumbo a Grecia para unirse al Panathinaikos, donde nunca llegó a encajar del todo. Fruto del bajo rendimiento en el cuadro heleno, Panko recaló en el Unicaja de Málaga a mediados de la pasada temporada ofreciendo una imagen discreta que terminó en su salida del equipo tras la desastrosa temporada cajista.

Ahora, el 4 estadounidense se suma al ambicioso proyecto del Fuenlabrada que ya incorpor├│ a Carlos Cabezas hace algunos d├şas con vistas a no solo mantenerse sino seguir ascendiendo y consolidarse como un equipo duro de la Liga Endesa.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *