16 agosto 2013 Baloncesto

744739_11

El Unicaja de Málaga sigue añadiendo piezas competitivas a su plantilla tras el batacazo de la temporada y la salida de jugadores importantes del pasado reciente costasoleño. En esta ocasión, los de Joan Plaza se han hecho con los servicios del pivot brasileño Rafa Hettsheimeir que ha jugado la última temporada en el Real Madrid.

Hettsheimeir, de 27 años y 2,08 metros, destaca por su corpulencia y su potencia física con la que puede superar a rivales de mayor altura en ataque y frenar a jugadores más habilidosos en defensa. Sin demasiados fundamentos técnicos, el brasileño se convirtió en uno de los fichajes del equipo de Pablo Laso con la pasada temporada ya iniciada, algo que le retrasó en la adaptación al sistema de juego del Madrid.


La falta de velocidad hacían que no encajara con la filosofía de run&gun y contraataque, participando bastante poco a lo largo del curso, incluso sin disputar ni un solo minuto en la final contra el Barcelona y en varios partidos de Playoff.

Completamente diferente fue su etapa anterior en el CAI Zaragoza, donde irrumpió con fuerza en la ACB asombrando a propios extraños tras no jugar en ninguna otra liga de nivel. Su nivel le ha hecho ser internacional con la selección carioca desde las categorías inferiores, de hecho se encuentra en la concentración brasileña del PreMundial, y participó en el Nike Hoop Summit de 2006.

Ahora llega a Unicaja para suplir la marcha de Zoric con destino Fenerbahce y ser el pívot principal de la reconstrucción costasoleña junto con Granger, Toolson y Kuzminskas. Además, en Málaga coincidirá con su ex compañero del año pasado Carlos Suárez que también ha firmado por el club de Joan Plaza tras una mala experiencia como madridista.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *