21 marzo 2014 Baloncesto

carl_english_995053312

El Iberostar Tenerife ha anunciado a lo largo de ayer y hoy la incorporación de dos jugadores para revertir una situación comprometida tras la salida de Sekulic rumbo al Fenerbahce, fecha desde la que el conjunto aurinegro solo conoce la derrota.

De esta manera, los de Alejandro Martínez han conseguido hacerse con los servicios de uno de los mejores anotadores de nuestra liga en los últimos años, Carl English, y de un viejo conocido del baloncesto canario como es el pivot australiano Daniel Kickert.

La venta de una estrella como Sekulic y las lesiones han mermado a un Canarias que se ha hundido en la clasificación tras disputar una Copa del Rey de la que salió muy perjudicado tras la dura derrota ante el Barcelona. La poca aportación de Juanpi Gutiérrez y el paupérrimo nivel de un Diego Fajardo del que cuesta creer que siga en plantilla de un equipo ACB han sido una invitación a la anotación rival desde el interior con nula producción ofensiva por parte de los canarios.

Con las lesiones de Richotti y Blanco, sus dos mejores hombres en este tramo, el Iberostar ha querido girar 180 grados el estado anímico de su plantilla y afición firmando a dos jugadores de contrastada experiencia y valía.

Así, primero se confirmaba la llegada de Carl English, que en su última etapa  española deslumbró en Estudiantes promediando 17 puntos por partido. No solo agradó en el cuadro colegial, sino que en su dilata trayectoria en España ya fue clave en DKV Joventut, Cajasol o Gran Canaria.  También fue destacado en la Virtus de Bolonia primer equipo en Europa tras un discreto paso por la Liga de Desarrollo, en el que se mantuvo en los 19 puntos por partido.

Justamente un compañero de selección de English es el pivot escogido tras la salida de Sekulic y la opción fallida de Papadopoulos: Daniel Kickert. El 5 con pasaporte holandés ya jugó en España en las filas del Gran Canaria y tuvo un paso por LEB Oro vistiendo la camiseta del Breogán.

Con una talla de 2,08, Kickert llega para dar lustre a la pintura del Santiago Martín tras promediar 17 puntos en el Azovmash de la Superliga Ucraniana, convirtiéndose en el segundo máximo anotador del torneo.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *