14 enero 2013 Baloncesto

_DSC1830

La Liga Endesa llega al ecuador de la fase regular con la finalización de una primera vuelta que trae una alegría de última hora para el Asefa Estudiantes que selló su pase para la Copa tras vencer a un Barça que vuelve a sembrar dudas. Por arriba, Real Madrid se coronó campeón de invierno de la liga regular igualando mejor balance de su historia destrozando a Gran Canaria, por lo que parece que solo el resucitado Caja Laboral puede aguantar el ritmo de los blancos.

La ACB llega al parón con un Real Madrid cada jornada más afianzado en el liderato, dejando clara su hegemonía. Esta vez fue el Herbalife Gran Canaria el que sufrió el ciclón en el que se convierte el equipo de Pablo Laso cuando tiene su día. Todos los triples que falló el conjunto blanco ante Zalgiris Kaunas acabó convirtiéndolos contra los canarios, que vieron como Sergio Rodríguez, héroe en Euroliga, seguía con su buena forma.  El tinerfeño consiguió 20 puntos en un partido en el que el “Granca” nunca tuvo una oportunidad real de acercarse a un Madrid que basculó con maestría el tiro exterior y el juego en la pintura.

El Herbalife se mantiene cuarto igualado con Valencia Basket que cayó derrotado ante un impetuoso Lagun Aro. Los guipuzcoanos se pusieron en manos de Qyntell Woods, que acabó anotando 22 puntos para los suyos en un partido tremendamente igualado. Los de Sito Alonso necesitaban la victoria, y tras varias jornadas quedándose a las puertas consiguieron cerrar el triunfo con la destacada actuación de Woods y la experiencia y oficio de Salgado y Doblas. Valencia Basket se mostró superado por las ganas de los vascos y acusaron la irregularidad en el encuentro, donde solo Doellman rindió al nivel esperado.

A punto estuvo también de saltar la sorpresa en el Manresa-Caja Laboral, que se decidió en una prórroga en la que los manresanos no se vieron capaces de vencer a su rival tras el varapalo que supuso fallar la canasta ganadora en el último segundo del tiempo reglamentario. Así el conjunto de Zan Tabak suma su novena victoria consecutiva igualando el registro debutante de un técnico baskonista de Pesic. Bjelica, San Emeterio y ,sobretodo, Lampe, más la solvencia defensiva de Caja Laboral dejaron en nada el gran partido de DeVries, que ve como su equipo es el único de los de abajo en no reaccionar tras la serie de victorias de CB Canarias, Cajasol y Mad-Croc Fuenlabrada.

La gran noticia de la jornada la protagonizó Asefa Estudiantes que consigue meterse en la Copa tras vencer al Barça Regal y darse los resultados necesarios con la derrota de Unicaja y Obradoiro. Los de Txus Vidorreta impusieron su defensa ante un Barcelona que se convierte en un equipo predecible cuando no cuenta con Juan Carlos Navarro. De hecho solo CJ Wallace mantuvo la constante anotadora, circunstancia de la que se valió el Estu que, con un acertado English sumado a una buena aportación del banquillo de Nogueira, llegó a colocarse con una máxima de 34 puntos sobre su rival. Solo los arreones de Lorbek y Mickeal destacaban sobre un conjunto que parecía más interesado en que concluyese el encuentro que en intentar remontarlo.

De esta manera  Real Madrid, Caja Laboral, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria se clasifican como cabezas de serie, mientras que  Bilbao Basket, CAI Zaragoza, FC Barcelona Regal y Asefa Estudiantes completan la competición copera,  que tendrá su sorteo en la mañana del lunes.
 

Resultados

  • Lagun Aro – Valencia BC 76-68
  • Fuenlabra – UCAM Murcia 75-81
  • Blancos de Rueda – CAI Zaragoza 93-88
  • UXUE Bilbao Basket – CB Canarias 78-70
  • FIATC Joventut – Blusens Monbus 89-87
  • Unicaja Málaga – Cajasol Sevilla 70-81
  • Asefa Estudiantes – FCB Regal 88-66
  • Real Madrid – Herbalife Gran Canaria 90-54
  • Manresa – Caja Laboral 95-101

 

Clasificación

ACB.COM

Clasificación | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013
  2. Copa del Rey Baloncesto Vitoria 2013: así ha quedado el sorteo 14 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *