19 marzo 2013 Baloncesto

Joan Creus renueva por el Barça dos temporadas más

Tres ligas ACB, tres Copas del Rey, tres Supercopas ACB y una Euroliga. Ese es el balance de la sección de baloncesto del Fútbol Club Barcelona en los últimos cinco años. Ese es pues el balance del equipo azulgrana desde que Joan Creus llegó al puesto de secretario técnico. Son números bastante buenos, así que es normal que la noticia de su renovación haya sentado bien en la parroquia azulgrana.

Chichi Creus terminaba contrato este verano de 2013. Su renovación parecía que no iba a ser fácil, y no por aspectos económicos sino por desavenencias con la forma de hacer las cosas en los últimos tiempos. Se podría decir que Creus había perdido paulatinamente poder, hasta el punto de que este año algunos de los fichajes del equipo no llevaran su firma, si hacemos caso a lo que algunos medios contaban.

Así pues, se hablaba de que Creus no iba a aceptar renovar si no recuperaba la vara de mando, si no se volvían a hacer las cosas a su manera. Una vez confirmada que Creus renueva y que lo hace además por dos temporadas más, hasta 2015, todo el mundo ha dado más o menos por supuesto que el ex jugador volverá a tener el papel que tenía en sus primeros años, y que el Barça volverá a apostar por fichajes seguros y contrastados, una de las recetas de Creus.

Como todo secretario técnico, Creus ha tenido aciertos y fallos, aunque la lista de los primeros es mayor a mi parecer. Creus firmó a gente como Mickael o Lorbek, o incluso Ricky Rubio en una operación cuanto menos sorprendente. Incluso este verano tan extraño, Creus vistió a Tomic de azulgrana, y está siendo un jugador determinante, e incluso el reciente fichaje de Brad Oleson se puede considerar también un acierto, por lo bien que ha cuajado.

En definitiva, el tandem que han formado Joan Creus y Xavi Pascual, entrenador que llegó precisamente de la mano de Chichi en el verano de 2008, ha sido fructuoso para el Barcelona. Como en todo, tendrán sus detractores porque errores han cometido, pero creo que son los menos. Yo al menos, no me encuentro entre ellos y creo que el Barcelona acierta en la decisión.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *