15 marzo 2014 Baloncesto

Lamar-Odom-Baskonia

Tres semanas en Vitoria, 23 minutos jugados en 2 partidos y 2 puntos anotados en una penetración a canasta. Así resumirían los fríos números el periplo de Lamar Odom en el Baskonia, una aventura que al menos por el momento ha llegado a su fin. Los problemas de espalda del jugador americano van para más largo de lo que se pensaba en un principio así que Odom y Baskonia han decidido rescindir el compromiso que les unía hasta final de temporada.

Lamar Odom llegó a Vitoria en febrero y después de unos pocos entrenamientos empezó a jugar algunos minutos pero los partidos y la carga de trabajo sobre un jugador que llevaba meses sin jugar pasaron factura a su espalda. El club vitoriano dio permiso al jugador para viajar a EEUU y allí se ha determinado que necesitará un proceso de recuperación de unos dos meses debido a una radiculitis lumbar:

Las pruebas realizadas en Nueva York por el equipo médico de confianza de Lamar Odom, con el conocimiento del Club, han determinado que el jugador padece una radiculitis lumbar que podría mantenerle de baja durante un periodo de hasta dos meses de duración, por lo que el jugador acaba su actual relación contractual con la entidad baskonista. El ala-pívot norteamericano llevará a cabo su recuperación en Estados Unidos.

rezaba el comunicado de Baskonia que imaginamos que suponemos que ya se temía esta posibilidad desde que el jugador decidió viajar a EEUU. Debido a esta lesión se rescinde el contrato a prueba que Odom tenía con el club que en el mismo comunicado ha dejado abierta la puerta a un retorno del jugador en el futuro.

A lo largo de su historia el club vitoriano se ha caracterizado por tener buen ojo por los fichajes pero este ha sido un fiasco en el plano deportivo porque es verdad que a nivel mediático y de marketing su fichaje fue todo un bombazo. El jugador también ha tenido unas palabras para su afición en las que dice que en Baskonia tiene un lugar que le espera en el futuro…¿se pasará por allí alguna vez para jugar o será el punto y final a esta historia? ¿Le interesa a Baskonia que vuelva o sería mejor reconstruir el equipo siguiendo a partir de otros jugadores?

Es algo que está más allá de mi control y del de cualquiera. Tengo que ser responsable y cuidar la lesión. Me lo quiero tomar muy en serio y con orgullo. El viaje no ha terminado así que tengo que cuidar esta lesión y lo voy a hacer aquí pero sigo representando a Baskonia y lo que quiero es tratar de volver a la cancha y dar un buen espectáculo a la gente de Vitoria. Quiero hacerlo con integridad y orgullo. Quiero hacerlo sin perjudicar ni al club, ni al equipo ni a mí

Creo que todo pasa por alguna razón y ahora en Vitoria y en Baskonia tengo un hogar que me espera. Es un lugar al que siempre volveré. Me gustaría volver a la cancha lo antes posible, tratar esta lesión y ser contundente y demostrar en la cancha que ya me siento mejor

Vía | Saski Baskonia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *