26 febrero 2014 Baloncesto

Mike+Muscala+Bucknell

Duro golpe el que sufre el Rio Natura Monbus en medio de la gran racha de resultados con la salida del pívot americano Mike Muscala, que deja el equipo gallego para incorporarse automáticamente a los Atlanta Hawks de la NBA.

El equipo del estado de Georgia adquirió sus derechos en el pasado Draft de la NBA en un intercambio con los Dallas Mavericks que previamente lo habían elegido en la segunda ronda con el pick número 44.  Pero el jugador de 22 años y nacido en Minnesota probó suerte en Europa antes de arriesgarse a ser consumido por una liga tan voraz como es la americana y firmó por una sola temporada por el Obradoiro como remplazo de garantías tras la salida de Salah Mejri rumbo Real Madrid.

Formado en la universidad de Bucknell cumpliendo sus 4 años de college, Muscala llegó a Santiago con muchas expectativas puestas en él pero en poco tiempo se metió al público en la grada con grandes actuaciones individuales que han llevado a los de Moncho Fernández a estar en la zona tranquila de la clasificación.

Con 15 puntos de promedio y 8 rebotes por partido de promedio, el americano se convirtió en pilar indispensable de los suyos, lo que ha llevado a los Hawks a reclamar sus servicios de cara a completar la temporada y meter en rotación a un jugador con interesante uso dadas las bajas de los de Mike Budenholzer.

La salida de Muscala no puede llegar en peor momento para el Rio Natura, que no solo ve como su mejor jugador sale a mitad de temporada, sino que se suma a la lesión de un Oriol Junyent que ya no jugará más esta temporada al verse afectados los ligamentos de su rodilla tras el partido del pasado fin de semana frente al Joventut.

Ahora el club compostelano se verá necesitado a meterse en el mercado de fichajes para traer algún refuerzo con el que al menos permita no desestabilizar los planes del equipo de cara al fin de temporada. Por este motivo el Obradoiro ya ha repescado de su cesión al alero de 19 años Albert Homs, que se encontraba a préstamo en el Peixegalego-Marín de LEB Plata.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *