18 agosto 2013 Baloncesto

Espacio Endesa Actitud Azul Nacho Martin

El Herbalife Gran Canaria ha conseguido hacerse con el ganador del premio Actitud Azul de la pasada temporada, Nacho Martín, que ha acabado decantándose ante la insistencia de los canarios, que han querido erigir a Martín como su principal torre y base del proyecto ante la salida de Toolson y la posible marcha de Spencer Nelson.

El jugador nacido en Valladolid hace 30 años ya es todo un veterano a pesar de contar con poca experiencia al primer nivel del baloncesto europeo, motivo por el cual ha sorprendido tanto su explosión tardía este último año.

Desde la posición de “4”, Martín se ha caracterizado por su combatividad y entrega bajo los aros, a lo que ha sumado la efectividad en el lanzamiento con buenos movimientos en la pintura. Ello explica el salto cualitativo del pucelano, que ha promediado este año 15,5 puntos y 7 rebotes cuando en los últimos 10 años en ACB no había subido de los 8 puntos por partido.

Tras pasar sin demasiada suerte por varios equipos de LEB aterrizó en el CB Granada en 2006 para hacer su debut en ACB. Después de tres años en el conjunto andaluz, Martín volvería a LEB oro para enrolarse en las filas de un CAI Zaragoza con el que acabaría ascendiendo esa misma temporada como uno de los referentes rojillos. De esta manera llamó la atención del equipo de su tierra, Blancos de Rueda Valladolid, que después de que formara parte de su cantera volvía a confiar en el ala-pivot para la andadura en ACB.

Después de dos campañas discretas ha sido en este 2012-13 donde ha completado su mejor temporada profesional, lo que le valió para convertirse en uno de los objetivos más apetecibles del mercado de fichajes. Tras varias semanas de negociaciones con distintos equipos y la concentración con la selección española de por medio, Martín ha acabado recalando en el Herbalife Gran Canaria, que quiere mantener la línea ascendente de los últimos años que se corroboró la pasada temporada al clasificarse para la Copa del Rey y eliminar al Laboral Kutxa en playoff.

Con Nacho Martín como principal refuerzo en la pintura parece clara la marcha de Spencer Nelson en busca de un salario mayor, quedando el propio Martín y Newley como principales referentes de la plantilla amarilla.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *