26 mayo 2013 Baloncesto

CAI-Valencia-Basket

Una vez desconvocada la huelga la ACB disputaba en la mañana del domingo los segundos partidos de su ronda de cuartos de final. Real Madrid, Valencia Basket, Regal Barcelona y Bilbao Basket tenían la opción de meterse en semifinales tras su victoria en los primeros partidos pero finalmente solo se ha decidido la serie del equipo blanco mientras que las otras tres tendrán que ir al tercer partido.

Esos terceros partidos ya los verá el Real Madrid por televisión después de imponerse en la pista de Blusens por 58-74. El conjunto gallego, apoyado por la que ha sido elegida mejor afición del año volvió a aguantar al Real Madrid durante los primeros dos cuartos pero de nuevo acabó cediendo al poderío blanco. No se puede negar la casta de los gallegos que aguantaron el primer estirón blanco con 15 puntos de Carroll en poco más de 10 minutos que fueron respondidos por los gallegos (33-34).


Sin embargo, en el Real Madrid hay muchos hombres que vigilar y no solo Carroll (25 puntos) era un quebradero de cabeza para Moncho Fernández que vio como el Real Madrid se iba con más de 10 puntos de ventaja en el tercer cuarto gracias al acierto de Rudy y, sobre todo, Llull (16 puntos, 11 tras la vuelta de vestuarios). Aunque los gallegos intentaron reaccionar con los triples de Corbacho, la remontada era imposible pero a pesar de la eliminación quedará la satisfacción de haber entrando en el play off por primera vez en la historia tras una enorme temporada.

En el resto de series si habrá que ir a los terceros partidos. El partido más emocionante se ha vivido en Zaragoza donde el CAI ha ganado por 122-120 a Valencia en un partido que se decidió tras tres prórrogas. El conjunto taronja tuvo en su mano el pase a semifinales en el tiempo reglamentario pero perdió una ventaja de 9 puntos en el último periodo debido al gran acierto final del CAI que anotó cinco triples consecutivos, tres de ellos de Rudez. Al final de cada periodo hubo opciones para ambos equipos pero ni San Miguel ni Llompart lo consiguieron y al final fue Rudez el que sentenció un partido que Ribas no pudo empatar en el último ataque.

En Bilbao el conjunto local ganó por 90-89 al Barça e irá al Palau a jugarse el pase a las semifinales. El conjunto vasco hizo una gran primera parte defendiendo a los interiores del Barça y consiguiendo una ventaja que llegó a los 18 puntos (48-30) al descanso. Sin embargo a los hombres de negro se les atragantó la zona en la segunda mitad y el Barça consiguió un parcial de 0-14 con el que se apretaba el partido. Huertas y Navarro, con 19 puntos cada uno, lideraron esa remontada y Todorovic incluso tuvo balón para poner a su equipo arriba. Sin embargo, falló una bandeja que parecía sencilla y en la recta final Raúl López acabó por sentenciar el partido.

Otra serie que tendrá tercer acto será la de Gran Canaria y Laboral Kutxa ya que el conjunto canario se impuso por 83-78 en la prórroga. Los vascos llegaron a ganar de 9 puntos en el último cuarto pero Toolson (17 puntos), volvió a meter a su equipo en el partido. En la prórroga, un triple de Newley puso en ventaja al conjunto amarillo que tendrá la oportunidad de hacer saltar la sorpresa en el Buesa Arena.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *