16 junio 2013 Baloncesto

Regal-Barcelona-Real-Madrid

¡La final de la Liga ACB se decidirá en el quinto partido! El Regal Barcelona estaba contra las cuerdas y necesitaba ganar el cuarto encuentro de la serie si quería evitar que el Real Madrid se proclamara campeón en el Palau, un objetivo que el conjunto azulgrana ha cumplido mandando la serie de vuelta a Madrid para decidir el campeón.

El conjunto de Xavi Pascual fue superior en este cuarto duelo, puso más intensidad, dominó el rebote y el juego interior y jugó mejor en algunos momentos clave del partido en los que el Real Madrid no estuvo acertado a pesar de estar cerca en el marcador. Al final el triunfo del Barça fue por 73-62 y todo se decidirá el miércoles desde las 22:00 horas en Madrid en un partido que se podrá seguir a través de La1.

El Regal Barcelona estaba obligado a buscar el triunfo desde el principio y, como era de esperar, salió a por todas espoleado por su público. Los azulgranas habían tenido problemas en cuanto a rebote y juego interior en partidos previos pero en el inicio del partido todos esos handicaps desaparecieron porque Ante Tomic estuvo inmenso, dominó la pintura y se fue hasta los 14 puntos en el primer cuarto (18 en total en el partido más 11 rebotes y 6 faltas recibidas).

El Real Madrid también salió con la intención de cargar el juego en la pintura y Begic sacó la primera falta a Tomic pero no pudieron sacarle ninguna más y el jugador del Barça siguió dominando. Aún así el acierto del propio Begic, Rudy Fernández que salió muy entonado para acabar diluyéndose poco a poco y Sergio Llull mantenían el marcador ajustado aunque Tomic y Lorbek estiraron la ventaja hasta el 23-17 con el que acabó el primer cuarto tras una gran acción de Darden que acabó en mate.

En el segundo cuarto el Real Madrid pudo parar a Tomic con el trabajo de Felipe Reyes que peleó con su ex-compañero, puso algunos puntos en ataque y ayudó a cerrar el rebote que estaba siendo una auténtica sangría para el equipo blanco. Entonces Navarro tomó el relevo junto con Marcelinho y elevó de nuevo la diferencia hasta los 8 puntos. Sin embargo, el Madrid no cedía en el marcador y Carroll desde el tiro libre y Sergio Rodríguez con un triple antes del descanso pusieron un 34-32 muy bueno para los blancos porque se iban con solo 2 puntos de desventaja a pesar de que el Barça había puesto mucho más en el partido.

Las cosas para el Real Madrid se pusieron incluso mejor en el comienzo del tercer cuarto porque Dontaye Draper, muy activo defendiendo líneas de pase, anotó un triple con el que daba ventaja a su equipo. Sin embargo, Marcelinho apareció con 5 puntos seguidos, Navarro con tres tiros libres y Oleson con un triple que ponían el 45-39 en el electrónico. Al Real Madrid le tocaba remar de nuevo pero lo volvió a hacer con Draper y Darden que ponían el 49-49 en el marcador.

En ese momento del partido volvió a surgir Marcelinho y apareció Mavro que anotó 6 puntos seguidos que daban a su equipo 9 de ventaja. Por entonces el Barça ya tenía la mala noticia de que Navarro era probable que no volviera a jugar tras un tirón y Reyes, Llull y Darden pusieron el 63-61 que metía mucha presión al Barça antes de jugar los minutos decisivos.

Ahí prácticamente se acabó el Real Madrid que encadenó varias acciones negativas consecutivas que significaron su suicidio en el partido. Primero Sergio Rodríguez, que no pudo lucir como en partidos previos, cruzó un arriesgado balón por la zona que acabó perdido. Después no cerraron el rebote tras tiro de Oleson y Marcelinho fue más listo y recuperó la bola y, además, hubo una jugada bastante dudosa en la que Reyes y Tomic pelearon por un balón que el croata pareció echar fuera aunque los árbitros dieron el balón al Barça, una buena situación en la que el instant replay podía haber ayudado. Todas esas acciones desconectaron al Madrid y Rudy recibió una técnica que permitia al Barça sentenciar el partido desde el tiro libre y estirar su ventaja.

De esta forma el Real Madrid revive la situación vivida en 2012 cuando también estuvo con 2-1 y posibilidad de cerrar la serie en el cuarto encuentro, en aquella ocasión en Madrid pero no lo consiguió. Esta vez el quinto encuentro será en Madrid y habrá que estar muy atentos a la recuperación de los jugadores y, sobre todo, al estado de Juan Carlos Navarro, pieza clave para ayudar al Barça a ganar el título a domicilio.

La ficha de anotadores fue la siguiente:

  • FC BARCELONA REGAL: Huertas (11), Navarro (7), Rabaseda (-), Lorbek (11), Tomic (18) –cinco inicial–; Sada (2), Jasikevicius (-), Todorovic (5), Wallace (2), Ingles (-), Mavrokefalidis (10), Oleson (7).
  • REAL MADRID: Llull (9), Fernández (8), Suárez (-), Mirotic (6), Begic (4) –cinco inicial–; Draper (7), Reyes (10), Rodríguez (6), Carroll (2), Darden (6), Slaughter (4).
  • PARCIALES: 23-17, 11-15, 15-13 y 24-17.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *