5 junio 2013 Baloncesto

Gran-Canaria-Barcelona

¡La final de la Liga ACB ya está configurada! Una vez que sabía que el Real Madrid era el primer equipo en entrar en la final faltaba por saber con quién pelearía el título y los pronósticos que apuntaban a que sería el Barcelona Regal se han cumplido y, además, por la vía rápida ya que los de Xavi Pascual han ganado el tercer partido de su serie ante Gran Canaria y han sacado billete a la pelea por el título.

Difícil papeleta tenían los canarios para remontar un 2-0 y evitar que el Barça llegara a su séptima final consecutiva y finalmente no pudieron ni alargar la serie. Además en este tercer partido el Barça fue mucho más solvente que en los dos primeros y acabó ganando por un cómodo 62-84. La final arrancará el próximo domingo en cancha del Real Madrid aunque el horario y el resto de fechas todavía no han sido confirmadas.

La pista de Gran Canaria no es de las favoritas del Barça pero esta vez Juan Carlos Navarro tomó el peso del equipo de inicio y dejó claro que él y sus compañeros venían a por el partido. Aunque el catalán anotó las primeras canastas no se amedrentó Herbalife que se aplicó bastante en la defensa de los interiores azulgranas con bastante éxito. Además, Báez anotaba en la pintura y Beirán y Toolson hacían daño desde el perímetro para permitirles tomar 5 puntos de ventaja.

Sin embargo no hubo escapada canaria porque Oleson (17 puntos) recortó diferencias e Ingles encontró un momento dulce en el segundo cuarto en el que anotó 3 de 4 intentos desde la línea de triples que voltearon el marcador antes del descanso (36-39). Justo en la reanudación llegó el momento clave del partido porque un parcial de 2-10 a favor del Barça estiraba el marcador hasta diferencias que Gran Canaria ya no pudo enjugar.

Pedro Martínez se vio obligado a pedir tiempo muerto porque su equipo estaba atascado en ataque y apenas sobrevivía con alguna segunda opción tras rebote ofensivo. Remontar iba a ser complicado e iba a depender de si el Barça se relajaba un poco como le había ocurrido en el primer partido de la serie pero eso no ocurrió. Por contra en la recta final se vio un Barça serio que no aflojó y a un Lorbek que acabó por apuntillar a los canarios que, por supuesto, se llevaron la merecida ovación de su público tras una temporada extraordinaria.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *