31 marzo 2014 Baloncesto

Nogueira-Estudiantes

La lucha se mantiene en los puestos de acceso a Playoff y la zona de descenso donde con cada jornada que pasa los márgenes son más pequeños. En los cuatro primeros todo sigue igual con victorias de Madrid, Valencia, Barça y Unicaja.


El Real Madrid tampoco falló en la visita del Herbalife a la cancha blanca a pesar de que los canarios guerrearon desde el primer momento con la anotación exterior de Hainsbrough y Oliver. Sin embargo, los de Laso apretaron el acelerador en el último cuarto con sus principales figuras y acabaron llevándose el partido.

También desde más allá de 6,75 puso en aprietos el Obradoiro a Valencia Basket gracias a Alberto Corbacho y la dirección hasta que Romain Sato cogió las riendas de los suyos para remontar y cerrar la victoria. Más fácil lo tuvo el FC Barcelona ante el Bilbao Basket ,que recientemente había terminado la huelga no sin dejar atrás la inestabilidad, con Marcelinho y sobretodo un Lampe que con 19 puntos y 9 rebotes consiguió el MVP de la jornada.

En un duelo directo en el playoff, aunque en diferencia de puestos, se enfrentaron Unicaja y Laboral Kutxa en lo que parecía un gran encuentro en el que dominaría la igualdad. Nada más lejos de la realidad, ya que los de Plaza barrieron a su rival con los puntos de Kuzminskas y el trabajo de un Stimac imperial bajo los aros.

Mayor sorpresa fue la victoria por 20 puntos de ventaja del Cajasol sobre el CAI Zaragoza para mantenerse en la lucha por el octavo puesto. Bamforth mantuvo a los suyos siempre arriba a pesar de que el CAI estuvo a punto de remontar mediado el tercer cuarto, pero el temple de Satoransky y los 19 puntos del americano terminaron de sellar la victoria.

Octavo continúa el Fiatc Joventut al ganar sin demasiados problemas a un Canarias en el que debutó Carl English pero al que le queda mucho por mejorar.  Un doble doble de Kirksay y los triples de Devoe Joseph fueron suficientes para mantener a los de Maldonado en playoff.

Por la parte baja La Bruixa d’Or sigue hundiéndose al perder contra el colista gracias a Haritopoulos y Pepe Pozas, mientras que el Estudiantes respira tras ganar a Fuenlabrada en un partidazo de Kyle Kuric y la mejor versión de Nogueira. Más preocupado debe estar el UCAM Murcia que marca la zona de salvación tras caer ante Gipuzkoa Basket y los 24 puntos de Jason Robinson.

Resultados

  • CB Valladolid 88 – 76 Bruixa D’Or
  • Unicaja 83 – 64 Laboral Kutxa
  • Gipuzkoa 85 – 80 UCAM Murcia
  • Barcelona 104 – 75 Bilbao Basket
  • Joventut 76 -63 Iberostar Tenerife
  • Valencia 69 – 64 Rio Natura Monbus
  • Cajasol 79 – 59 CAI Zaragoza
  • Estudiantes 86 – 66 Fuenlabrada
  • Real Madrid 83 – 74 Gran Canaria

Clasificación

Clasificacion

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *