10 noviembre 2014 Baloncesto

Real Madrid Montakit Fuenlabrada ACB

La sexta jornada de la Liga Endesa se salda con el Real Madrid como líder en solitario tras su victoria ante Fuenlabrada y la de Fiatc Joventut ante Unicaja. Además, el Valencia ganó con comodidad al igual que Herbalife y Barcelona, mientras que Gipuzkoa y Cajasol estrenaron por fin su casillero de victorias.

El Gipuzkoa Basket consiguió estrenar su casillero de victorias a costa del Morabanc Andorra a pesar de que los andorranos consiguieron remontar la ventaja vasca en el último periodo. Al final, el acierto de Will Hanley permitió al Gipuzkoa llevarse el partido aunque Navarro tuvo el último tiro.


Final ajustado también el de otro equipo vasco como es el Bilbao Basket, que consiguió remontar un partido controlado por Manresa durante la mayor parte del tiempo gracias a los puntos de Andjusic y el control de la pintura de Todorovic, amén del fallo de Sakic en la última posesión. De igual manera, el dominio bajo aros de Porzingis y los puntos de Urtasun hizo estéril el gran partido de Landry en la victoria del Cajasol al CAI Zaragoza.

También remontó el Madrid ante un Fuenlabrada combativo en el que Clark fue el mejor y a punto estuvo de dar la sorpresa si no fuera por la enésima demostración de coraje de Felipe Reyes. Con más autoridad venció UCAM Murcia al Estudiantes en un partido en el que los colegiales nunca estuvieron cómodos en el partido ante el dominio de Augusto Lima y Nemanja Radovic. Con mayor estruendo vencieron Herbalife Gran Canaria y Barcelona a Laboral Kutxa e Iberostar Tenerife respectivamente. Los primeros se encomendaron a Báez y Newley para sobreponerse a la baja de Summers y la lesión de O’Leary para someter a un Baskonia al que le faltaron las fuerzas tras el partido de Euroliga, mientras que el Barcelona supo aprovechar la baja de Blagota Sekulic para tomar el Santiago Martín de manos de un irreconocible Maciej Lampe.

Así el Barça pudo sacarse la espina del anterior partido con FIATC Joventut, que esta vez volvió a ganar al líder de la Liga Endesa dando el primer puesto en solitario al vencer a Unicaja con Savané y Kirksay haciendo muda la buena actuación de Ryan Toolson. Por último, Valencia Basket se llevó el partido ante Obradoiro gracias a los 19 puntos de Rafa Martínez a pesar de que los gallegos comenzaron bien, pero acabaron hincando la rodilla ante el partido de Martínez y Sato

Resultados

  • Herbalife Gran Canaria 93 – 77 Laboral Kutxa
  • Gipuzkoa Basket 67 – 64  Andorra
  • Joventut 82 – 74 Unicaja
  • Iberostar Tenerife 66 – 80 FC Barcelona
  • Valenca 81 – 64 Obradoiro
  • Fuenlabrada 94 – 96 Real Madrid
  • UCAM Murcia 79 – 65 Estudiantes
  • Baloncesto Sevilla 77 -73 CAI Zaragoza
  • Manresa 76 – 77 Bilbao Basket

Clasificación

ACB.COM

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *